Borrar
El Aros City Hall juega desde este domingo el Campeonato de España júnior

El Aros City Hall juega desde este domingo el Campeonato de España júnior

El Aros City Hall será el único representante leonés entre los 32 mejores equipos de toda España

leonoticias

Sábado, 7 de mayo 2016, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aros City Hall afronta desde este domingo su primer campeonato de España de la temporada, será el de categoría júnior al que las de Moses llegan como campeonas de Castilla y León.

Con Lucía Alonso tratando de cerrar de la mejor manera posible su etapa en las categorías de formación, como líder del equipo, el Aros City Hall presenta la fuerza de cuatro jugadoras que han disputado ya este año minutos con el equipo de Liga Femenina 2. Un equipo de futuro en el que tienen un peso especial dos cadetes como María Marcos y Emma Flórez (cadete de primer año).

El Aros City Hall será el único representante leonés entre los 32 mejores equipos de toda España, que lucharán del 8 al 14 de mayo por un título que defiende el Gran Canaria, que ha ganado seis de los siete últimos campeonatos que se han disputado, aunque el Sant Adriá, vigente campeón cadete, parte como favorito.

La liguilla del Campeonato se disputará hasta en cinco sedes: San Sebastián, Hondarribia, Tolosa, Azkoitia y Azpeitia. Esta primera fase habrá ocho grupos de cuatro equipos y se jugará de domingo a martes. Los días decisivos llegarán a partir del miércoles, con los octavos de final. El jueves se disputarán los cuartos, el viernes las semifinales y el sábado tendrá lugar la gran final.

El Aros City Hall ha quedado encuadrado en el Grupo D (uno de los que incluye a los cabezas de serie, de los que se clasificarán los tres primeros para los octavos de final junto a los campeones de los otros cuatro grupos) junto al subcampeón catalán, el Almeda; el tercero de Madrid, el Canoe; y el campeón cántabro, el Selaya. El Aros City Hall debuta este domingo 8 de mayo a las 12:00 horas contra el Canoe en Hondarribia; jugando sus otros dos partidos frente al Canoe (lunes) y Almeda (martes), todos ellos a las 12:00 horas en Hondarribia.

Este campeonato será fundamental para asegurarse una plaza en la selección española que estará en el Mundial sub17 que se celebrará en Zaragoza del 23 de junio al 3 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios