Borrar
Majo y Orejas recibieron una camiseta del club personalizada
La «tarjeta de presentación» del deporte femenino leonés

La «tarjeta de presentación» del deporte femenino leonés

La Diputación, con su presidente a la cabeza, ha recibido al CB Bembibre para reconocer su labor para mantenerse durante cinco años en la élite del baloncesto nacional

dani gonzález

Lunes, 11 de abril 2016, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más en la élite y ya van cinco. El CB Bembibre ha logrado la permanencia con la dificultad añadida de estar sito en un municipio de menos de 20.000 habitantes. Por ello, la Diputación de León ha querido reconocer«la entrega» de un equipo que es«la tarjeta de presentación para las niñas que quieren emprender el camino del deporte».

«León vive un buen momento deportivo con equipos al más alto nivel, y poner en valor el deporte femenino de la provincia», ha asegurado Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación. Majo ha añadido que muchas veces el esfuerzo de este club no está «valorado» en la provincia, pero que continuarán trabajando para dar pasos en busca de que las diferencias entre«hombres y mujeres en un mundo tan masculinizado como el del deporte» sean cada vez«menores».

«España ha vivido el estallido del deporte femenino y no somos ajenos a ello. Desde la sencillez y la humildad, este club es referente del deporte femenino leonés», ha concluído Majo.

José Luis Velasco, director deportivo del CB Bembibre, ha querido poner en valor el esfuerzo por continuar en la élite, ya que son«un pueblo» dentro del baloncesto español.«Tenemos muchas dificultades económicas, como todos los equipos, pero gracias a la Diputación podemos subsistir. Por ello somos el equipo de Bembibre, de El Bierzo y de León», ha aseverado.

Agradecidos a Chiqui Barrios

Una de las jugadoras del equipo, Alba González, ha reconocido que es«un honor» porque gracias al apoyo de la institución provincial pueden continuar en la élite, si no sería «imposible». La base del CB Bembibre también ha valorado el adiós de Chiqui Barrios del banquillo berciano:«Son cosas de la vida, son ciclos de la vida y toca seguir. Es un entrenador buenísimo, consiguió el ascenso, el playoff, la permanencia... siempre le estaremos agradecidas». Alba ha afirmado que están«sorprendidas» por esta decisión pero que esperan que el que venga sea «tan bueno o mejor que él».

Sobre la temporada, la base la ha calificado como «nada mal».«Empezamos bien, pero la segunda vuelta fue peor. Seguimos peleando», añade. Alba González asegura que se sienten «valoradas», pero cree que puede valorarse«más» su labor.«Cuando llegué al equipo, venía a vernos poca gente, pero ahora el Bembibre Arena está siempre lleno», asevera.

Por último, los representantes del club entregaron una camiseta del CB Bembibre personalizada a Juan Martinez Majo y al diputado de deportes, Emilio Orejas y lanzaron una promesa: volverán en septiembre al Palacio de los Guzmanes con toda la plantilla antes de iniciar su sexto curso en la élite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios