Borrar
La cantera contará con este servicio
Agustinos Eras ficha a nutricionista Emilio Blanco para cuidar la dieta de toda la cantera

Agustinos Eras ficha a nutricionista Emilio Blanco para cuidar la dieta de toda la cantera

El primer curso impartido a monitores y técnicos sirvieron para una perfecta actuación en la presunta intoxicación de Vilagarcía

PPLL

Viernes, 1 de abril 2016, 13:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club Agustinos Eras acaba de fichar al reconocido nutricionista Emilio Blanco, que se encargará de mantener el control alimenticio de todos los deportistas que forman parte del club leonés. Además una de las primeras sesiones realizadas a los técnico y monitores antes de Semana Santa fue de lo más efectiva porque se estudió el protocolo de actuación en caso de una intoxicación, una situación que se tuvo que dar en la práctica días después tras la presunta intoxicación de 60 niños del club en un hotel de Vilagarcía de Arousa cuando participaban en un torneo de baloncesto.

Emilio Blanco se mostró consternado nada más conocer la noticia. Ha sido un susto muy grande, pero según me han contado, los monitores y técnicos responsables de los niños actuaron según el protocolo que es básico, pero también fundamental: Llamar de inmediato a los servicios médicos para tratar el foco de la infección y sobre todo hidratar a todos los afectados. Ya lo habíamos hablado en una charla y me consta que los responsables están muy cualificados para afrontar este tipo de situaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios