Borrar
Chiqui Barros, da indicaciones a las jugadoras del Embutidos Pajariel
Objetivo, consolidar la séptima plaza
liga femenina

Objetivo, consolidar la séptima plaza

Asegurada la permanencia en la Liga Femenina y sin opciones de alcanzar los playoffs, el Embutidos Pajariel se enfrenta al Mann-Filter Zaragoza

cbb

Sábado, 19 de marzo 2016, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez asegurada la permanencia en la Liga Femenina y sin opciones de alcanzar los playoffs. Embutidos Pajariel Bembibre se enfrenta al Mann-Filter Zaragoza con la intención de sumar una nueva victoria que permitiría a la escuadra del Bierzo Alto consolidar la séptima plaza al inicio de la última semana de la liga regular. El encuentro, que se disputará desde las 18:15 horas de este sábado en el Bembibre Arena, se podrá seguir, como es costumbre, desde el canal de emisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB), FEBTV, y a través del servicio de Baloncesto en Vivo.

La victoria del pasado sábado en La Paterna certificó la permanencia, el objetivo prioritario fijado al principio de la temporada, pero la escuadra dirigida por Chiqui Barros no la da por terminada. Al contrario, su intención es seguir sumando triunfos para consolidar la séptima posición y tratar de alcanzar la sexta, que, aunque muy difícil, aún es posible cuando restan tres jornadas para la finalización de la liga regular. El conjunto del Bierzo Alto suma once triunfos, mientras que el sexto clasificado, Gernika, suma trece y tiene el basket-average particular ganado al cuadro bembibrense. Además, el equipo vizcaíno todavía tiene opciones de estar en los playoffs.

Supondrá el enfrentamiento de este sábado el inicio de la última semana de la competición para la escuadra berciana, pues el día 26 finaliza la fase regular. Posteriormente comenzarán las eliminatorias por el título, para las que ya tienen plaza asegurada el campeón matemático de la liga regular, Perfumerías Avenida, y Conquero Huelva Wagen, al que sólo le resta conocer la posición que ocupará. Precisamente, el conjunto charro será el siguiente rival del equipo berciano, que cerrará el campeonato ante un CREF ¡Hola! que podría cerrar la permanencia matemática este mismo fin de semana en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.

Junto a las madrileñas, Campus Promete y SPAR Gran Canaria son los equipos que pelean por salvarse, si bien es la escuadra insular la que lo tiene mucho más complicado porque, aparte de una desventaja de dos victorias, tiene el basket-average perdido con las capitalinas y las riojanas. Eso por abajo, ya que en la zona alta, aparte de mañas y gernikarras, SPAR Citylift Girona, vigente campeón, y Cadí La Seu dUrgell, semifinalista el pasado año, apuran sus opciones de estar en las eliminatorias por el título.

Ahora mismo, al comienzo de la vigesimocuarta fecha del calendario, el mejor posicionado es precisamente el Mann-Filter Zaragoza. El equipo dirigido por Víctor Lapeña es tercero con quince victorias, las mismas que el conjunto gerundense, mientras que urgelitanas y gernikarras acumulan catorce y trece respectivamente. Por tanto, la lucha se presume encarnizada en una última semana en la que se disputarán las tres últimas jornadas.

Sprint final

A este sprint final la escuadra maña llega después de vencer el pasado domingo a Star Center-Uni Ferrol. Tres victorias, todas en casa, y tres derrotas, todas a domicilio, es la racha de las zaragozanas en las últimas seis jornadas, por lo que tratarán de romper su mala dinámica como visitante en una cancha en la que aún no han vencido en las dos ocasiones que la han visitado en la Liga Femenina. De las tres veces en que la escuadra berciana ha jugado en Zaragoza en la máxima categoría, las aragonesas se han impuesto en una, precisamente en la primera vuelta de la presente temporada. El resultado fue 84-67 para las de Víctor Lapeña.

Desde entonces, una jugadora ha cambiado en la plantilla zaragozana. La escolta estadounidense Sheana Mosch causó baja y fue sustituida por la pívot internacional Lucila Pascua, procedente de Conquero Huelva Wagen. La catalana reforzó un juego interior en el que destaca la aportación de la búlgara Jaklin Zlatanova (promedia 12 puntos y 9 rebotes). La joven Nogaye Lo es otra de las interiores del cuadro maño junto a una vieja conocida de la hinchada berciana, Dita Liepkalne, que alterna los puestos de 3 y 4.

Sin duda, la estrella maña es la escolta paraguaya Paola Ferrari, segunda máxima anotadora (con una media de 18,5 puntos por encuentro) de la Liga Femenina. El juego exterior lo completan dos jugadoras, Ani Calvo y Carolina Esparcia, internacionales en categorías de base del combinado nacional y que ya están asentadas en la categoría. La dirección del juego corre a cargo de la experimentada Gaby Ocete y últimamente cuenta con minutos una prometedora base como Irene Lahuerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios