Borrar
Valencia de Don Juan revive el 31 de diciembre su San Silvestre particular tras un año de parón obligatorio por la pandemia.

Ver fotos

Valencia de Don Juan revive el 31 de diciembre su San Silvestre particular tras un año de parón obligatorio por la pandemia.

Valencia de Don Juan despedirá el año con su cuarta San Silvestre

El recorrido urbano del municipio coyanyino para la carrera absoluta de 5.000 metros saldrá a las 17.00 horas del 31 de diciembre desde la Plaza Mayor de la localidad

Leonoticias

León

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 11:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segunda vez esta cita coincidirá con el fin de año y será la manera en la que Valencia de Don Juan despida el año 2021 con este evento deportivo y festivo que concentrará a centenares de personas en la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan está organizando la cuarta edición de la San Silvestre, una carrera popular que regresa a las calles de Valencia de Don Juan el viernes 31 de diciembre después del parón obligado de 2020.

Tradicional prueba popular

Desde la organización del evento, que se programa desde la Concejalía de Deportes que dirige Justo López Esgueva, se adelanta que habrá un recorrido urbano para la carrera absoluta de 5.000 metros, que saldrá a las 17.00 horas de la Plaza Mayor de la localidad, mientras que las categorías inferiores, lo habrán hecho previamente desde las 16:15 horas.

A las 17:05 dará comienzo la tradicional prueba popular para caminantes también conocida popularmente como de andarines de todas las edades sobre un circuito de 1.500 metros. Al igual que en años anteriores, la prueba mantiene su carácter solidario, no teniendo en ningún caso, ánimo de lucro y la recaudación integra de las inscripciones irá destinada a la Asociación Parkinson León, entidad de ámbito provincial, que trabaja para mejorar la vida de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y sus familiares.

Las inscripciones pueden realizarse así como consultar reglamento y recorrido de la prueba. Los caminantes se apuntarán de manera presencial en las oficinas de la planta baja del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan hasta el día 28 de diciembre y, desde la organización del evento, se recuerda que no se realizarán inscripciones el mismo día de la prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios