Borrar
Foto de familia de la prueba, en una imagen de archivo.
León tomará parte en la Anantapur Ultramaratón de forma simultánea

León tomará parte en la Anantapur Ultramaratón de forma simultánea

El proyecto '1km,1vida', promueve esta actividad solidaria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

Leonoticias

León

Jueves, 14 de enero 2021, 09:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 23 de enero de 2021, fecha que conmemora la llegada de Vicente y Anna Ferrer a la India, tendrá lugar en Anantapur (India), a unos 8250 kilómetros de España, la VI Anantapur Ultramarathon. Desde hace más de 50 años, la Fundación Vicente Ferrer (FVF) actúa en esta zona apoyando a comunidades y grupos especialmente vulnerables, como mujeres y personas con discapacidad. 

La Anantapur Ultramaratón (UMA) es una iniciativa creada por Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) que en 2015 decidió iniciar un reto deportivo y solidario para luchar contra la pobreza en la India. La carrera se ha organizado en esta región de la India, durante cinco ediciones consecutivas,  y el año pasado participaron más de 250 corredores de todo el mundo, cubriendo una distancia de 170 kilómetros por relevos.

Pero, la AUM 2021 va a ser aún más especial que las anteriores convocatorias. A pesar de todos los impedimentos generados por la pandemia y al cierre de fronteras, que no permitirá que ningún corredor se traslade a la zona, los organizadores han previsto una carrera que tendrá lugar de manera simultánea en Anantapur (India) y en 14 ciudades de España y 6 a nivel internacional, entre ellas Madrid.  Se espera que participen un total de 450 corredores.

La León Anantapur Ultramarathon va a contar con el apoyo de los participantes de ediciones pasadas que han vivido esta experiencia y conocen el trabajo de la FVF y se han convertido en los verdaderos promotores de  la VI UAM, en cada una de sus ciudades, mostrando así su máximo apoyo a FVF. Los participantes de ediciones anteriores son los promotores de esta VI Edición.

Este año,  el objetivo es producir un movimiento que aúne kilómetros y esfuerzos y «estar más cerca que nunca» de la India, apoyando a la población de Anantapur y del estado de Andra Pradesh que está padeciendo una crisis muy severa por la Covid-19. 

Según palabras de Juan Manuel Viera, mentor de la iniciativa AUM y del proyecto '1km1vida', «esta edición vamos a movilizar a 112 equipos nacionales e internacionales, compuestos por 4 personas cada uno, que correrán relevos de 10 kilómetros hasta completar los 170 kilómetros de la carrera. Un recorrido que se realizará en cada ciudad en circuitos únicos. 

La UMA es una carrera que logra unir a pueblos y personas por una meta común: acabar con las desigualdades y construir un mundo más justo. Desde el comienzo de esta situación, desde la Iniciativa «1km1vida», nos hemos reafirmado en nuestra misión de sumarnos y continuar ayudando a la Fundación Vicente Ferrer, que trabaja desde hace más de nueve meses para paliar el impacto potencial del Covid-19 en las zonas rurales de la India. Los objetivos son muy claros para este año. Deseamos movilizar el mayor número de sensibilidades y conciencias para apoyar  la campaña de apoyo ante Covid-19  «En primera Línea» en el sur de la India para apoyar el proyecto de educación de la Fundación a través del apadrinamiento de niños y niñas. 

 Campaña «En Primera Línea». Ante la problemática global tan grave, organizaciones como la Fundación Vicente Ferrer se han unido a los esfuerzos de los gobiernos nacionales y estatales para dar una respuesta rápida y efectiva a la emergencia y asegurar a la población la atención sanitaria y los servicios esenciales, que la situación demanda. 

Apadrinando una vida. Los padrinos y madrinas junto a sus niños/as apadrinados son los auténticos corredores de ultra fondo. Representan la auténtica ultramaratón, donde hay una salida (el momento en que se apadrina), un recorrido (todas las etapas de crecimiento y formación) y una meta (la mayoría de edad y/o independencia del niño/a). 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios