Borrar
Foto familia de la prueba anterior.
Azadinos celebra este viernes 12 de julio la IV edición de Cross Nocturno

Azadinos celebra este viernes 12 de julio la IV edición de Cross Nocturno

La localidad leonesa vivirá por sexta vez una carrera solidaria que por 6 euros ofrece carrera, cena y baile

Leonoticias

León

Jueves, 11 de julio 2019, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es puntuable para ninguna clasificación, pero como en la tres ediciones anteriores, el Cross Santa Eulalia que se disputa la noche de la fiesta grande de Azadinos (viernes 12 de julio) ha vuelto a agotar sus plazas demostrando que la cita que organiza la Junta Vecinal de Azadinos es una de las carreras preferidas por los corredores populares de León. A las 21:15 horas saldrán los andarines y a las 22:30 horas los corredores con un recorrido de algo menos de 8 km.

El secreto del Cross de Santa Eulalia es su originalidad. Pocas carreras pueden ofrecer por sólo 6 € una cita original con recorrido nocturno (es recomendable llevar frontal de luz para la carrera), una parrillada de carne como cena, sorteo de regalos y el baile que cierra la noche grande de Azadinos. Y por si todo eso fuera poco, la cita, además, será solidaria, destinando al menos 0,50 € de cada dorsal a la Asociación Española contra el Cáncer a través de la carrera A Santiago contra el Cáncer, como ya hicieron en 2017 y 2018.

Un 'menú' insuperable por seis euros que hizo que las inscripciones se abrieran el 25 de junio y en apenas una semana los dorsales estaban agotados. Una carrera que es posible gracias a la apuesta de la Junta Vecinal de Azadinos, que organiza la carrera con la colaboración del Ayuntamiento de Sariegos, Protección Civil de Sariegos, Deportes Sidney, Trotariegos y Sport León, además del Club de Montaña Pandetrave que volverá a hacer feliz a discapacitados que harán la carrera ayudados por voluntarios de ese grupo de montaña.

Una fiesta del deporte en Azadinos, que confirma su apuesta por el deporte con esta carrera como lo hace el Ayuntamiento de Sariegos que trabaja para recuperar el cross de octubre que mantiene el récord de ser el más multitudinario que se ha organizado nunca en la provincia leonesa con más de 650 corredores cruzando la línea de meta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios