Borrar
Aláiz regresará a la competición en la Milla de Ibiza de este sábado
Atletismo

Aláiz regresará a la competición en la Milla de Ibiza de este sábado

El atleta leonés se probará en la prueba ibicenca con la única intención de «ver cómo responden las piernas»

EFE

Martes, 1 de octubre 2019, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta internacional Roberto Aláiz volverá a competir el próximo sábado, 5 de octubre, en la XXXIV Milla Urbana isla de Ibiza, casi 500 días después de su última carrera, la Milla de Aranda de Duero (Burgos), tal y como adelantó en leonoticias.

Aláiz, después de más de tres años de continuos contratiempos por lesión, con varios problemas en los talones de aquiles que le han hecho pasar en varias ocasiones por el quirófano, empieza a ver «algo de luz», al poder entrenar ya sin dolor, después de las molestias que ha venido soportando durante mucho tiempo.

Por ello ha decidido probarse en la milla ibicenca junto con atletas como Víctor Ruiz, Álvaro Rodríguez y Roberto Sotomayor, con la única intención de «ver cómo responden las piernas» y las sensaciones acumuladas después de semanas de entrenamiento, una vez que realizó una concentración en tierras argentinas.

Sin embargo, a pesar de la mejoría en la lesión con la que ha tenido que convivir estos últimos años, le ha surgido otro contratiempo que ha de resolver y que le impide correr al cien por cien al tenerse que tratar de un problema de impulsión en la pierna derecha que no acaba de empujar como la otra y condiciona el rendimiento.

«Al correr más rápido, el pie no se comporta como debería y los músculos sinérgicos con el talón de aquiles se fatigan muy rápido«, relata el atleta leonés.

Aláiz ya tiene casi olvidadas las sensaciones de encontrarse compitiendo, ya que tras los 10 kilómetros de Ulía en San Sebastián, que los tomó como un «entrenamiento», tan solo tiene referencias de la Milla de Aranda a finales de mayo de 2018 cuando ya comprobó que no se encontraba en las mejores condiciones para continuar.

A pesar de tanto contratiempo, el atleta leonés, que rozó en dos ocasiones su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, no renuncia a llegar a tiempo para la cita de Tokio el año próximo.

Lo que sí ha descartado es poderlo intentar en su especialidad predilecta, los 3.000 metros obstáculos, al ser más agresiva para su lesión, por lo que lo intentará en la distancia de los 5.000 metros en la que también ha estado en la élite del atletismo español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios