Liga Asobal

Vieyra podría tener el alta médica el 11 de octubre

Vieyra, en un partido de la pasada temporada./Peio García
Vieyra, en un partido de la pasada temporada. / Peio García

En su última revisión, realizada este lunes, se pospuso el alta definitiva aunque las pruebas fueron satisfactorias

PÉREZ SOTOLeón

El lateral internacional argentino del Abanca Ademar Federico Vieyra conocerá el próximo 11 de octubre, tras una nueva consulta con los especialistas del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, si puede viajar a la capital leonesa para reincorporarse a la disciplina del club, según confirmó la doctora Belén Gutiérrez.

Vieyra pasó este lunes una revisión en el centro en el que se le realizó el pasado mes de julio una intervención quirúrgica y se pospuso la decisión sobre el alta definitiva a la próxima consulta, a pesar de que los resultados de las pruebas fueron satisfactorios, según la responsable de los servicios médicos del Abanca Ademar.

El internacional albiceleste ya había iniciado de manera progresiva los entrenamientos en su país a la espera de poder viajar a España próximamente y ponerse a las órdenes de Manolo Cadenas, también responsable de la selección argentina.

Vieyra fue intervenido quirúrgicamente de una fibrilación auricular paroxística -arritmia cardíaca-, practicándose la «ablación de las venas pulmonares», que se complicó en el postoperatorio, lo que obligó a prolongar su estancia hospitalaria, aunque la evolución posterior fue satisfactoria.

El tiempo inicial previsto de baja se situó en los tres meses, por lo que, si recibiera el alta definitiva en la próxima consulta, se cumpliría escrupulosamente el tiempo establecido.

Temas

Ademar