Balonmano

Tres miembros de la 'generación de oro' cadete del Ademar, con España al Europeo

Integrantes del Ademar cadete seleccionados con Castilla y León./D. G.
Integrantes del Ademar cadete seleccionados con Castilla y León. / D. G.

El meta Carlos Honrado y los jugadores Antonio Martínez y Álex Lodos han sido citados para el Campeonato de Europa Open con la selección

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La 'generación de oro' del Abanca Ademar, que forman parte del cadete A del conjunto marista, estará representada en la selección española promesa que disputará el Campeonato de Europa Open.

El portero Carlos Honrado y los jugadores Antonio Martínez y Álex Lodos han sido convocados por ellos 'Guerreros Promesas', si bien es cierto que todos han sido ya internacionales.

Francisco Martí confía en estos tres jugadores, que convierten al Abanca Ademar como el club que más jugadores aporta a este combinado nacional, junto con el Barcelona.

Los españoles disputarán la primera fase en tres días, desde el 1 al 3 de julio, donde se medirán a Georgia, Islas Feroe, Israel, Estonia y Noruega en el grupo C.

Sólo dos equipos accederán a la 'main round', que mediría a los españoles junto a los dos mejores del grupo D (Hungría, Polonia, Eslovaquia, Finlandia, Bélgica y Bielorrusia) el 4 de julio y la final, a la que sólo llegan los dos primeros de la main round, el día 5.

Este torneo tiene lugar en la ciudad sueca de Göteborg y los tres jugadores del Abanca Ademar iniciarán su concentración el 27 de junio en Guadalajara para viajar tres días después a tierras suecas.