Suárez ve a Cadenas y el Ademar «ideales» para «seguir creciendo» como jugador
El central catalán del Liberbank Ciudad Encantada Cuenca ya se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el club leonés
efe
Jueves, 9 de abril 2020, 19:04
El central catalán del Liberbank Ciudad Encantada Cuenca Natan Suárez, que ya se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el Abanca Ademar, considera al equipo leonés y a su técnico, Manolo Cadenas, como «ideales» para poder «seguir creciendo» como jugador.
Suárez, confinado en su tierra natal, Girona, a causa de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 decidió el cambio de equipo, a pesar de que estaba negociando su continuidad con el conjunto conquense, «por estar en la edad adecuada para que un entrenador como Manolo -Cadenas- me pueda ayudar a explotar definitivamente», señaló a Efe.
El jugador, de 22 años y 1,85 metros de estatura, pese a valorar su etapa en Cuenca donde dio «un gran salto cualitativo», cree que su llegada a partir de la próxima temporada al equipo ademarista le puede permitir «trabajar en un bloque de gente joven y ambiciosa».
Suárez coincidió en la selección española júnior con el extremo leonés Gonzalo Pérez Arce que le recomendó su fichaje por el equipo de su tierra «donde si gusta entrenar, se hace a una gran intensidad, algo ideal en la edad actual y que no tiene que asustar».
En su posición competirá con jugadores extranjeros, tanto el croata Tin Lucin como el argentino Pedro Martínez Camí que continuarán en la plantilla de Cadenas, mientras que el brasileño Acacio Marqués y el chileno Erwin Feuchtmann, pese a tener contrato en vigor, el club leonés busca su salida, bien a través de una cesión o rescisión.
«Aún no se sabe cuántos jugadores estarán en la posición de central y en la primera línea, todos ellos son de una enorme calidad, pero tengo claro que iré a León a ganarme el puesto desde el primer día», señaló convencido.
Entre sus cualidades, Suárez cree que destaca por su «versatilidad, intentando ir desde cualquier posición de la primera línea con toda la intensidad a los seis metros, por eso una de las virtudes puede ser la valentía para ir siempre de cara y el desparpajo que Manolo -Cadenas- quiere que mantenga, pero también dentro de los esquemas y sistemas del equipo».
Sobre su sustituto en el que todavía es su equipo, Liberbank Ciudad Encantada Cuenca, el internacional argentino Pablo Simonet -actualmente en el BM Benidorm-, Suárez le considera «un gran fichaje y que puede aprovechar que seguirá la mayoría del equipo, a muchos de los cuales conoce de la selección, lo que es una ventaja».
El central gerundense también es de los que ven «poco factible» que se retome la competición tras superarse la pandemia por el Covid-19 «porque los jugadores habrán perdido la mayor parte del ritmo e incluso del estado físico, pese a intentar mantenerlo durante el confinamiento».