Liga Asobal

Slavic estará al menos una semana de baja

Slavic, tratado de su lesión ayer en Rumanía./7foto7
Slavic, tratado de su lesión ayer en Rumanía. / 7foto7

El portero del Abanca Ademar sufre una luxación en el dedo pulgar de la mano izquierda | Teijón participará con el primer equipo

EFELeón

La lesión sufrida por el guardameta croata Dino Slavic en la segunda parte del encuentro disputado por el Abanca Ademar en la cancha del Dinamo Bucarest rumano (35-30) le impedirá, al menos, disputar el encuentro del próximo domingo -13:00 horas- en la cancha del Liberbank Ciudad Encantada Cuenca y es complicado que llegue al derbi ante el Atlético Valladolid este miércoles -20:30 horas-, según confirmó la médica del club leonés Belén Gutiérrez.

Más información

Slavic sufrió un fuerte impacto en un lanzamiento en el dedo pulgar de sumano izquierda y, tras una primera exploración, «no se ha apreciado fractura, sino solo una luxación», según el primer diagnóstico.

En todo caso, el próximo lunes se le realizará al jugador balcánico una Resonancia Magnética Nuclear (RMN) en la capital leonesa para determinar el alcance exacto de la lesión y si están o no afectados los ligamentos, lo que podría ampliar el plazo de recuperación.

Lo apretado del calendario en estas próximas semanas puede conllevar que Dino Slavic, que estaba alternando la titularidad con Nacho Biosca, se pierda varios encuentros, tanto de Liga Asobal, como alguno de los tres que restan de Liga de Campeones para concluir la fase de grupos.

La ausencia del guardameta croata será cubierta por el tercer portero de la plantilla ademarista, que habitualmente actúa con el equipo filial, el excampeón del mundo júnior, el leonés Javier González Teijón que ya ha actuado en temporadas pasadas con el primer equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos