Slavic cree que Ademar tiene que mostrar su «ambición» por el subcampeonato

Slavic, en un partido con el Abanca Ademar./7foto7
Slavic, en un partido con el Abanca Ademar. / 7foto7

El meta croata aspira a ganar todo lo que queda y «competir» al Barcelona

EFELeón

El guardameta croata del Abanca Ademar, Dino Slavic, cree que el equipo leonés tiene que mostrar su «ambición» para intentar repetir el subcampeonato de Liga Asobal que conquistó en las dos últimas temporadas.

El portero balcánico ha marcado como objetivo «ganar todos los partidos y al Barcelona competirle, porque al jugar en casa se puede intentar».

En cuanto a sus rivales que le anteceden en la clasificación, CD Bidasoa y Ciudad de Logroño, con los que encajó sendas derrotas en este inicio de segunda vuelta, Slavic considera que «están muy fuertes, aunque a Bidasoa, pese a estar muy sólido, le quedan dos partidos muy complicados contra Huesca y Logroño».

Slavic cuajó una gran actuación en el encuentro de ayer ante Condes Albarei Teucro (44-23), donde actuó como titular -salvo en dos penas máximas que salió a intentar detener Nacho Biosca- firmando un 52 por ciento de acierto.

El portero croata achacó la gran diferencia en el marcador ante un rival que les había derrotado en su pista en la primera vuelta a la «gran defensa», dejando en un segundo plano su actuación particular.

Slavic parte, en principio, de cara a la próxima temporada con el cartel de titular en el conjunto ademarista tras confirmarse la marcha del guardameta internacional español Biosca al Kadetten Schafhaussen suizo.

«Eso es algo que depende de Rafa Guijosa y que habrá que ganárselo, porque seguramente venga otro portero, además de Javi -González Teijón- y hay que esperar para saber el papel que tendrá cada uno», indicó Slavic al que le queda un año más de contrato y un tercero opcional.

Temas

Ademar