Liga Asobal

Simonet: «Las opciones de estar en la Copa Asobal han crecido mucho»

Seba Simonet, en un partido de esta temporada./7foto7
Seba Simonet, en un partido de esta temporada. / 7foto7

El argentino encomienda todo a ganar el sábado (19:30 horas) a BM Sinfín, lo que, acompañado de resultados favorables, podría dar el billete matemático al cuadro marista a esta competición

EFE

El central internacional argentino del Abanca Ademar Sebastián Simonet cree que el equipo leonés realizó ante el BM Benidorm (23-29) un partido «serio y completo» para sumar un triunfo que les acerca a la Copa Asobal.

En este sentido señaló en declaraciones que «el equipo era consciente de que era el día y, después de la derrota la temporada pasada en León ante este rival, había que mostrar la máxima intensidad y concentración para no dejar ningún detalle suelto frente a un rival muy peligroso».

Simonet valoró esta victoria en cancha levantina «donde seguramente muchos equipos van a dejarse puntos y por ello tiene tanta importancia para seguir dando pasos hacia adelante, primero hacia el objetivo de la Copa Asobal y, después, para apuntalas las opciones en la liga».

Entre las claves del triunfo ademarista, el internacional albiceleste destacó «la aportación del banquillo, que puso la diferencia, porque gracias a las rotaciones el equipo pudo mostrar un gran nivel defensivo en todo momento, especialmente en la segunda parte».

De hecho, dos de las principales preocupaciones del conjunto leonés eran su hermano menor, Pablo Simonet, y el cubano Paván «a los que era clave defender, porque por ellos pasan muchas de las opciones de triunfo del Benidorm».

Sobre el menor de la saga, Simonet cree que «ha crecido mucho como jugador, ha dejado de ser quizá demasiado individualista para saber dirigir y hacer mejores a sus compañeros, siendo más completo y sin perder esa verticalidad y capacidad goleadora que siempre ha tenido».

Después de este triunfo, según el argentino , las opciones de concluir la primera vuelta liguera entre los cuatro primeros clasificados, y con ello clasificarse para la Copa Asobal de Lérida, «han crecido, siempre que se gane el sábado al Sinfín en León y, en función de otros resultados de rivales directos, incluso podría lograrse ya el primer objetivo».

Temas

Ademar
 

Fotos