Copa del Rey

Simonet ve un duelo copero ante Granollers «muy cerrado»

Simonet, en una acción de partido./Peio García
Simonet, en una acción de partido. / Peio García

«Los triunfos en liga de poco tienen que ver con lo que ocurra el próximo 5 de abril en Alicante», afirma el central argentino del Abanca Ademar

EFE

El central argentino del Abanca Ademar Sebastián Simonet ve el choque de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Fraikin Granollers como «muy cerrado» a pesar de las dos victorias ligueras ante el conjunto vallesano, según ha declarado.

«Los triunfos en liga de poco tienen que ver con lo que ocurra el próximo 5 de abril en Alicante, el único dato es que en las dos confrontaciones anteriores el equipo supo cómo jugarle a un rival con un enorme poderío«, ha afirmado Simonet, que se despedirá de esta competición tras haber anunciado hace semanas su intención de volver a su país al finalizar la presente temporada.

El internacional argentino fue uno de los destacados en la reciente victoria en la pista del Granollers (21-23), convirtiéndose en el máximo goleador de su equipo con cinco dianas sin errores en el lanzamiento y asumiendo una función diferente a la habitual de centrarse en la dirección del juego.

«En ese partido se dieron las circunstancias para que asumiera más responsabilidad en ataque, pero de lo que me estoy sintiendo más satisfecho en ese y en otro encuentros es de la faceta defensiva, algo que hasta ahora era uno de los debes en mi juego y que he ido corrigiendo«, ha señalado.

Simonet prefirió no mirar «más allá» del cruce de cuartos de final de la Copa del Rey, teniendo en cuenta que caso de superar la primera ronda se enfrentarían al ganador del partido entre CD Bidasoa y Liberbank Cuenca, dos rivales que les han vencido en esta temporada, aunque los manchegos visitarán el próximo martes el municipal leonés.

«También es una eliminatoria abierta, porque Cuenca está jugando muy bien y es capaz de plantar cara al Bidasoa a un partido, a pesar de que están muy acertados en su juego y tengan una defensa muy poderosa«, apuntó.

Temas

Ademar