Simonet cumplirá 200 partidos en Asobal ante el Benidorm

Seba Simonet./Peio García
Seba Simonet. / Peio García

El central argentino intentará celebrarlo con una victoria ante el equipo de su hermano Pablo Simonet, Benidorm

EFE

Sebastián Simonet, internacional argentino del Ademar León, cumplirá este viernes (20:30 horas) ante el Benidorm doscientos partidos en la Liga Asobal y lo hará en un entorno familiar, ya que se enfrentará a su hermano menor, Pablo, y presenciarán el encuentro los progenitores de ambos.

«Era algo ya programado cuando vimos el calendario y la coincidencia ha querido que fuera cumpliendo además ese número redondo que es todo un orgullo para cualquier jugador, y con la presencia de nuestros padres que también aprovecharán para ver a nuestro otro hermano -Diego- en Montpellier», ha explicado a Efe.

El mayor de la saga Simonet apura sus últimos encuentros, tanto en el conjunto ademarista como en la propia competición española en la que ha militado en tres equipos, tras debutar en la temporada 2005-06 en las filas del Arrate y posteriormente hacerlo en el Torrevieja, entre 2006 y 2011, ambos clubes desaparecidos, hasta su vuelta a la Liga ASOBAL, en 2016, a las filas del Ademar.

El internacional albiceleste anunció el pasado febrero, a su regreso del mundial, su intención de renunciar al último año de contrato con el club leonés para volver a su país y rebajar el ritmo de exigencia competitiva para intentar, primero clasificar a Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2022 y después disputar esta cita como despedida.

Sebastián Simonet ha ido arrastrando, ya desde el último mundial, unas molestias en su codo derecho diagnosticadas como 'epitrocleipis' en la articulación, también denominada 'codo de golfista o epicondilitis medial'.

Esta dolencia crónica le ha obligado a ser infiltrado en la zona por la inflamación y seguir un tratamiento fisioterapeútico, lo que le hizo perderse el encuentro ante el Barcelona, pero no la última visita a Cangas (27-27) donde estuvo con el equipo.

Sobre el resultado, Simonet señaló que «fue un partido similar en su desarrollo, a pesar de las diferencias entre ambos equipo, al de Cuenca, donde pudo producirse cualquier resultado y el valor del punto conseguido habrá que verlo en los tres partidos que quedan por disputarse».

El primero será la visita el viernes de Puerto Sagunto, un rival que ganó en León la pasada temporada y que exigirá de los leoneses un «esfuerzo constante», ha concluido.

Temas

Ademar