Liga Asobal

Simonet abandonará el Abanca Ademar y regresa a Argentina

Simonet, este martes, despidiéndose de la afición./Carlos García
Simonet, este martes, despidiéndose de la afición. / Carlos García

El central argentino regresará a su país tras «haberse acabado el tanque de gasolina» y buscará un equipo para no retirarse y llegar «en forma» a los Juegos Olímpicos de Tokio

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Saltó la sorpresa en el Abanca Ademar. El central argentino Sebastián Simonet ha anunciado este martes que este mes de junio finalizará su vinculación con el equipo leonés, pese a haber renovado la pasada temporada, para regresar a su país natal, Argentina.

«Me fui de mi casa hace más de 15 años, con el tanque de gasolina lleno, pero poco a poco se ha ido agotando», ha explicado el central argentino, que señala que comunicó esta decisión a sus compañeros y al cuerpo técnico el pasado domingo.

«Ha sido ejemplar cómo lo han entendido, por ello tengo que darles las gracias. Me voy contento y feliz y disfrutaré al máximo hasta el final», ha asegurado Simonet, que agradece al Abanca Ademar su comprensión y el hecho de haberle dado «gasolina y motivación» para seguir adelante hasta esta temporada.

Se podría retirar

Simonet reconoce que ha cumplido varios sueños en León, como jugar la Champions y enfrentarse a su hermano Diego en esta competición, pero ahora es el momento de regresar a casa. «No sé si seguiré jugando a balonmano, espero encontrar equipo allí para mantenerme en forma hasta los Juegos Olímpicos de Tokio, que serían un gran broche a mi carrera», afirma.

Simonet, en el momento de despedirse de Rafa Guijosa.
Simonet, en el momento de despedirse de Rafa Guijosa. / Carlos García

El central, además, insiste en que dará «el máximo» en el tiempo que le queda en el Abanca Ademar, etapa que espera cerrar con «un subcampeonato y una final de Copa del Rey». «Aún puedo dar mi mejor versión, todavía queda gasolina para ello», añade.

Esta es una decisión meditada, señala, motivada sobre todo por el «cansancio mental» tras unos años «muy exigentes» con Mundiales, competiciones nacionales y torneos Panamericanos. «He hablado con mis hermanos, me entienden y lo aceptan, pero yo les he dicho que ellos sigan jugando al balonmano», afirma.

El club buscará un central en el mercado

Por su parte, el entrenador del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, ha instado a Simonet a seguir «dejando destellos de magia». «Nos ha demostrado, y lo sigue haciendo, que es un jugador estelar. Ha brillado aquí y ha sido un lugo entrenarle», sostiene Guijosa.

Por su parte, el presidente del Abanca Ademar, Tano Franco, que ha señalado que esta noticia le ha «sorprendido» y es algo que les obligará a buscar un central de cara a la próxima temporada.

Temas

Ademar