Sebastián Simonet jugará con el Ademar en Alcobendas con la muñeca vendada

Sebastián Simonet, durante un encuentro del Ademar. /Peio
Sebastián Simonet, durante un encuentro del Ademar. / Peio

El central argetino, que sufrió un esguince leve, jugará el encuentro contra el colista con un vendaje compresivo en su muñeca que no le limitará en exceso

LEONOTICIAS
LEONOTICIASLeón

El central argentino del Abanca Ademar Sebastián Simonet, que resultó lesionado en la muñeca derecha en el último encuentro disputado por el equipo leonés ante el Bada Huesca, podrá actuar este próximo domingo en la cancha del Secin Group Alcobendas, según confirmó a Efe la médica del club, Belén Gutiérrez.

Simonet sufrió un leve esguince en su muñeca, tal y como confirmó la resonancia magnética que se le realizó al internacional argentino, que no le impedirá, sin embargo, enfrentarse al colista de la Liga ASOBAL.

Y para evitar cualquier tipo de contratiempo y también como medida protectora, el mayor de la saga Simonet tendrá que disputar el encuentro con un vendaje compresivo en su muñeca que no le limitará en exceso.

Copa del Rey

Simonet, que anunció tras el parón por la disputa del mundial de Alemania y Dinamarca que renunciaba a cumplir el año de contrato que le quedaba con el equipo leonés, ha adquirido un mayor protagonismo en la segunda vuelta, tanto en labores ofensivas, como en ataque, donde se ha mostrado más resolutivo en sus lanzamientos.

A pesar de todo es el séptimo máximo goleador de un Ademar que está repartiendo en mayor medida esta temporada su capacidad goleadora con el pivote internacional serbio Zivan Pesic como máximo artillero con 63 goles, por delante del también internacional argentino Federico Vieyra con 60, 59 dianas del brasileño Acacio Marqués o 58 del lateral serbio Ivan Mosic.

Además, los jugadores leoneses de la plantilla ademarista también están sumando, sobre todo desde ambos extremos, con los 55 goles de Gonzalo Pérez Arce, 53 de su compañero de posición Mario López o los 36 de Jaime Fernández y uno menos del veterano Juanín García en el extremo izquierdo