Simonet: «Una de las razones por la que lo dejo es el calendario»

Rubén Fariñas y Daniel González junto a Seba Simonet, en leonoticias.tv

El central argentino del Abanca Ademar reconoce que el club leonés ha contactado con su hermano Pablo para cubrir su hueco

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El central argentino del Abanca Ademar Sebastián Simonet ha sido el protagonista de una nueva edición de deporte(n)vivo días después de haber anunciado que abandonará la disciplina marista a final de temporada.

El argentino ha contado que es una decisión «meditada» desde hace varios meses y que decidió hablar personalmente con el club al regresar del Mundial. «Solo lo sabía Fede (Vieyra) y mis compañeros se quedaron sorprendidos. Pero no es un calentón, es algo muy meditado», explica.

Simonet habla de «cansancio físico y mental», ya que lleva varias temporadas en las que «viajamos mucho, bajamos del avión, nos metemos cuatro horas de bus, jugamos otra vez, viajamos y así». Ha criticado el calendario, ya que «nunca piensan en el jugador». «Es horrible, está muy mal organizado y es una de las principales razones por la que lo dejo», apunta.

Se lleva muchos recuerdos del Abanca Ademar, pero en especial la victoria ante Granollers de la pasada temporada por 32-31 en el que él anota el último gol. «Fue tremendo ver estallar de alegría al Palacio. Y, además, me asistió Juanín, fue increíble», afirma.

El Ademar ha contactado con su hermano Pablo

Ha recibido muchos mensajes en estos días que le han «emocionado» y le han hecho coger fuerza para seguir adelante. «Decirlo me ha aliviado, me he quitado una mochila de 10 kilos de encima para afrontar con ganas estos cuatro meses», asegura.

El Abanca Ademar, claro está, tiene que moverse, y ha pensado en su hermano Pablo Simonet, jugador de Benidorm. «Sí que le han llamado, pero no hay más de momento. Él conoce la mística de este club y esta ciudad y yo se la he recomendado», señala.

Simonet, que juega al balonmano desde los siete años, se plantea seguir ligado a este deporte de alguna manera una vez que se retire, ya que espera acabar su carrera en Tokio 2020.

En Logroño, muchos errores en defensa

Acerca de la derrota en Logroño, Simonet reconoce que hubo «fallos en defensa» y que se notaron las ausencias de Juanjo Fernández y Carou.

El argentino recalca que el Abanca Ademar está sufriendo a domicilio. «Es difícil de explicar, quizá son rachas. Pero también hay cosas que podemos mejorar. No juegas en la mejor condición posible si sales de casa a las 12:00 para jugar a las 20:00 horas».

Por último, confía en lograr el subcampeonato a final de temporada y, si tuviera que elegir, preferiría ganar la Copa del Rey. «Nunca he ganado un título en Europa y sería una bonita manera de despedirme», concluye.

Temas

Ademar