Liga Asobal

Marchán: «Cadenas se fijó en mi y en tres días ya había firmado»

Rubén Marchán./BM Benidorm
Rubén Marchán. / BM Benidorm

El pivote manchego llega a León ilusionado por dar un «paso muy grande» en su carrera y con el reto de «aprender y seguir progresando» para ser un jugador «completo»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El flamante fichaje del Abanca Ademar, Rubén Marchán, se ha convertido en la primera incorporación oficializado por el club leonés en la 'era Cadenas'. El manchego, procedente de BM Benidorm, ve en su llegada a León un «paso muy grande» en mi carrera deportiva.

El fichaje

«Cuando empezamos en este mundo siempre sueñas con llegar a lo más alto y el Ademar lo es», señala el pivote, que ha firmado un año de contrato más otro opcional.

Ha sido un fichaje 'express' en el Abanca Ademar, como reconoce el propio Marchán: «se hizo en dos o tres días». «Manolo (Cadenas) vio vídeos míos, el jueves habló con mi agente y el sábado se firmó. Ha sido todo muy rápido», afirma.

Marchán es una apuesta de Manolo Cadenas para el ataque marista en los seis metros, 'huérfanos' tras el adiós de Pesic pero que busca goles y potencia física con Marchán. «Mi gran ventaja es el físico, con más de 2 metros de altura y 120 kilos que tengo. Lo he sabido aprovechar», asegura.

El manchego llega al Abanca Ademar con el reto de ser «un jugador completo, tanto en defensa como en ataque», algo a lo que espera que le ayude Cadenas. «Él es uno de los motivos para venir al Ademar, pero también la historia y el peso de este club», asegura el manchego, que reconoce que le tocará «aprender» de Carou, en el que tendrá un «referente».

Temas

Ademar