Borrar
Gonzalo Pérez busca un lanzamiento a portería.

Ver fotos

Gonzalo Pérez busca un lanzamiento a portería. Peio García

La rotación del Abanca Ademar sofoca el intento de rebelión de Cangas

El equipo de Rafa Guijosa aprovecha los tramos finales de cada tiempo para cimentar una victoria que le permite acercarse a la Copa Asobal de Lleida

RUBÉN FARIÑAS

León

Miércoles, 28 de noviembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eran 18 partidos los disputados en el Palacio de los Deportes de León entre el Abanca Ademar y el Cangas del Morrazo y los 18 habían acabado con el mismo resultado: Victoria para el anfitrión. Y una vez más, el destino quiso que el guión se mantuviera.

Los hombres de Rafa Guijosa se han impuesto por un contundente 35–23 al conjunto gallego aprovechando una mayor profundidad de banquillo que resultó decisivo en el tramo final de cada tiempo.

Abanca Ademar

Nacho Biosca (p), Mario López, Sebas Simonet (1), Juanín (6), Gonzalo Carou, Rodrigo Pérez, Fede Vieyra, Patrik Ligetvári (5), David Fernández (3), Juanjo Fernández (3), Dino Slavic (ps), Jaime Fernández (1), Acacio Marques (4), Gonzalo Pérez (6), Ivan Mosic (1), Pesic (5)

35

-

23

Cangas de Morrazo

Javi Díaz (p), Vujovic (3), Augusto Manuel (4), Rubén Soliño, Jesús Soliño (4), David Chapela (3), Pablo Galán (ps), Máximo Cancio, Gavidia, David Iglesias, Cerqueira (2), Adrián Menduiña (2), Muratovic (2), Mitic (3), Ángel Rodríguez, Pablo Chapela

  • PARCIALES 1-3, 4-4, 6-7, 8-10, 12-10, 17-11; descanso; 19-13, 22-17, 24-19, 27-21, 31-22, 35-23

  • ÁRBITROS Escudero Santiuste y Escudero Santiuste. Excluyeron con dos minutos a Carou, por el Ademar; y a Gavidia y Chapela, por el Cangas

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décimo primera jornada jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León, ante 2.385 espectadores

Salía con intensidad en defensa el Cangas, mientras que el Abanca Ademar se mostraba impreciso en ataque y de ello se aprovechaban los gallegos para poner un sorprendente 1-4, en los primeros compases, y Rafa Guijosa no dudaba en llamar a filas a sus hombres para exigir otra actitud.

Dicho y hecho. Los maristas se ponían el mono de trabajo y corregían la situación. David anotaba; Jaime corría a la contra; Juanjo empataba; y Pesic daba la vuelta al electrónico, 5-4, al paso por el minuto 9.

El partido entraba en una fase de intercambio de goles y Cangas de Morrazo aguantaba el pulso a un conjunto leonés que buscaba que en el encuentro cayera por su propio peso. Sin embargo, los visitantes volvían a encender las alarmas y Mitic establecía el 8-10.

Acacio y las rotaciones ponen la directa

La reacción de Guijosa fue cambiar el puesto de portero. Un desacertado Biosca dejaba paso a Dino Slavic. Pero la verdadera reacción estaba en las manos de Acacio. El central brasileño se echaba el Ademar a sus espaldas y con dos goles y dos asistencias permitía un parcial de 4-0 y los leoneses volvían a estar por delante, 12-10, en el minuto 24.

Las rotaciones y la mayor profundidad del banquillo local se dejaron sentir en los compases finales y los gallegos comenzaron a ceder. Un minuto final fatídico para sus intereses acababa con goles de Gonzalo Pérez y Ligetvari para establecer un 17-11 con el que se llegaba al descanso.

Así nos lo contó carlos garcía

Magi Serra se jugaba el todo por el todo en la segunda parte. El entrenador catalán lanzaba su ofensiva final y colocaba portero-jugador en cada ataque gallego. En un primer momento sorprendía y se acercaban, 17-13, pero Gonzalo robaba y recuperaba la renta con un lanzamiento de campo a campo, 19-13, en el minuto 35.

Volvía a salir con fuerza Cangas. De nuevo ambos equipos ofrecían un intercambio de goles y los visitantes se veían beneficiados de esta situación. Vujovic y Soliño, desde los siete metros, recortaban la distancia y ponían un preocupante 22-19, que enfadaba a Rafa Guijosa y le llevaba a detener el choque para soltar una reprimenda a sus jugadores. Era el minuto 42.

Rumbo a un plácido final

Y la reacción local llegaba 'ipso facto'. Ligetvari se elevaba desde la distancia para anotar y Pesic, en el pivote, devolvían la renta al Abanca Ademar, 24-19, y ahora era Magi Serra quien pedía tiempo muerto.

Dos tantos del máximo anotador de la historia de la Liga Asobal, Juanín García, otorgaba la mayor diferencia del partido a los maristas, 27-21, antes de afrontar los últimos diez minutos.

La 'solución' del entrenador de Cangas condenaba definitivamente a los gallegos. Los leoneses aprovechaban la opción visitante de jugar sin portero y con un par de goles desde su propio campo lograban rozar la decena de tantos, 31-22, en el minuto 54.

Tuvo tiempo para divertirse el Abanca Ademar en los instantes finales. Dos contragolpes orquestados por Gonzalo Pérez y el brazo de Ligetvari llevaban la diferencia hasta un abultado 35-23, e incluso Dino Slavic ponía el colofón al partido deteniendo un siete metros.

El resultado acerca e los leoneses a la Copa Asobal de Lleida antes de esperar una 'carambola' en Europa para ultimar sus opciones de acceder a la siguiente ronda de la Champions League.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios