Rodrigo Pérez: «Quizá la liga se nos está haciendo un poco larga»

Situación en el último partido del Ademar./
Situación en el último partido del Ademar.

Los leoneses, pese a su derrota en cancha cántabra mantienen intactas sus opciones de mantener la cuarta plaza

EFE

El central del Abanca Ademar Rodrigo Pérez Arce ha reconocido a Efe que «quizá la liga se está haciendo un poco larga» después de encajar una nueva derrota en la cancha del DS Blendio Sinfín de Santander (30-28).

Los leoneses, pese a su derrota en cancha cántabra mantienen intactas sus opciones de mantener la cuarta plaza si vencen en la última jornada en su pista al Quabit Guadalajara, lo que les abriría las opciones de volver a disputar la próxima temporada competición europea, siempre que haya una petición de algún club para participar en Liga de Campeones y este ofrecimiento sea aceptado por la EHF.

El mayor de los Pérez Arce lamentó el tropiezo ante el Sinfín «porque se había podido dejar todo finiquitado y ahora habrá que solventar la situación con un triunfo en la última jornada, aunque en este caso jugando en casa donde el equipo se ha mostrado más sólido».

De hecho, en la recta final del campeonato, el Ademar solo ha sido capaz de vencer en la pista del colista, Secingroup Alcobendas, perdiendo en Valladolid y cediendo un empate ante el Cangas gallego.

El central leonés, que rechazó la oferta de renovación del equipo de su tierra y que podría recalar la próxima temporada en el BM Nava -nuevo equipo de Liga ASOBAL-, negó que en el actual momento del equipo esté afectando la ansiedad «sino que es un cúmulo de circunstancias, una defensa que no es muy contundente o errores en lanzamientos fáciles».

De hecho él mismo, que había sido el máximo goleador ademarista en el pabellón de «La Albericia» con cinco tantos falló un claro lanzamiento que pudo haber supuesto la igualada «por lo que, a pesar del resto del partido, no se puede estar satisfecho cuando se falla una acción tan clara y que además es determinante».

Con respecto a la última jornada de liga, Rodrigo Pérez prefirió «quedarse al margen de aspectos como las despedidas de algunos jugadores y centrarse en certificar un triunfo que puede valer una plaza europea».

Temas

Ademar