Liga Asobal

Rodrigo y Acacio ya tienen su oferta; Pesic la próxima semana

Acacio, en un partido con el Abanca Ademar./Peio García
Acacio, en un partido con el Abanca Ademar. / Peio García

El Abanca Ademar planteará un contrato de 2+1 al leonés y al brasileño, mientras que al serbio le pondrán sobre la mesa una propuesta para renovar por dos años más

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El Abanca Ademar sigue adelante con su plan de renovaciones. Después de haber hecho su oferta a Rafa Guijosa y Nacho Biosca, el club ha puesto sobre la mesa su propuesta a los centrales Acacio Marqués y Rodrigo Pérez Arce.

En ambos casos, los jugadores acaban contrato a final de temporada y el club marista quiere contar con ellos para su proyecto de futuro. Rodrigo es un jugador de la casa con gran capacidad de crecimiento mientras que Acacio ha experimentado una gran evolución en el último año.

El Abanca Ademar ha planteado una opción de 2+1 a ambos jugadores con el fin de que sigan defendiendo la camiseta leonesa. De todas maneras, el club no se cierra en banda en esta opción y está «abierto» a valorar otra opción de vinculación temporal.

El caso de Pesic

Por otro lado, la semana que viene el club hará la oferta de renovación al pivote serbio Zivan Pesic. El balcánico, después de estar concentrado con la selección nacional y caerse de la convocatoria al ser el último descarte de Serbia antes del Mundial, regresará a los entrenamientos este lunes.

Una vez que Pesic ya esté en León, el club se reunirá con él y con su agente para negociar su renovación. El serbio dispone de un contrato 2+1 en el que le falta por cumplir el año extra. Pero, al contrario que otros casos del Abanca Ademar, no sólo el club tiene capacidad de decisión sobre esta cláusula.

Por ello, el club negociará con Pesic no para ejecutar esta cláusula, sino para ofrecerle un nuevo contrato con la intención de vincular al serbio durante dos años más al Abanca Ademar.

Temas

Ademar
 

Fotos