Borrar
Juanjo Fernández, tras la operación.
La recuperación de Juanjo Fernández va «mejor de lo esperado»
Liga Asobal

La recuperación de Juanjo Fernández va «mejor de lo esperado»

El doctor Manuel Leyes, responsable del equipo médico responsable de la operación, se muestra «agradablemente sorprendido»

efe

Lunes, 11 de febrero 2019, 17:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El doctor Manuel Leyes, responsable del equipo médico junto con César Flores que intervino quirúrgicamente en el hombro izquierdo el pasado al lateral del Abanca Ademar Juanjo Fernández, ha confirmado estelunes a Efe que la evolución de la lesión va «sin retrasos y mejor de lo esperado».

Al jugador manchego se le realizó en la Clínica Cemtro de Madrid una cirugía en la articulación, anteriormente intervenida en mayo de 2017.

El doctor Manuel Leyes se mostró «agradablemente sorprendido» de la «buena movilidad -después de cuatro semanas de la intervención-, con escasa rigidez, lo que supone una ventaja en la recuperación», que se estimó inicialmente tras la intervención en cinco meses.

Como primera medida, se le ha retirado el cabestrillo que protegía el hombro para poder iniciar el tratamiento fisioterapéutico y se mantendrá tan solo en horario nocturnos durante las próximas dos semanas.

Hasta el tercer mes se requiere «una precaución en el trabajo a realizar», señaló el especialista y, a partir de entonces se podrá incrementar el trabajo de recuperación.

Fernández se produjo la lesión en los últimos compases del último encuentro de la Liga de Campeones ante el Elverum Noruego, disputado el pasado 1 de diciembre y, tras realizarse diferentes pruebas, se optó por la intervención quirúrgica, tras haber sufrido una recaída de la lesión que ya había tenido en el mismo hombro izquierdo en el partido de Liga ante el Granollers en septiembre.

En un primer momento se optó por un tratamiento conservador en una articulación que ya había sido intervenida en mayo de 2017, pero dada la inestabilidad en un hombro ya problemático y el hecho de buscar una solución más segura, llevaron a tomar la decisión de una nueva intervención quirúrgica.

El jugador manchego se mostró «muy animado» después de esta primera consulta, que se repetirá en el mes de marzo y, tras desplazarse en los próximos días a la capital leonesa, iniciará el trabajo de rehabilitación con ejercicios pasivos, evitando la movilidad en la zona, sin descuidar el resto de la preparación física, fundamentalmente en el tren inferior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios