Borrar
Puente Genil celebra la victoria. Efe
Puente Genil da la sorpresa y echa a Granollers en los penaltis

Puente Genil da la sorpresa y echa a Granollers en los penaltis

En la tanda de penaltis, los porteros del Puente Genil Jorge Oliva, que detuvo una pena máxima a David Resina, y Álvaro de Hita

EFE

Viernes, 4 de mayo 2018, 19:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ángel Ximenez Avia Puente Genil protagonizó la primera sorpresa de la Copa del Rey que se disputa en Madrid, al vencer este viernes al Fraikin Granollers en la tanda de penaltis (2-4) en un choque que concluyó con empate a 27.

En la tanda de penaltis, los porteros del Puente Genil Jorge Oliva, que detuvo una pena máxima a David Resina, y Álvaro de Hita, que forzó el fallo del joven Ian Tarrafeta, se convirtieron en los héroes del equipo andaluz.

Condición que ya se habían ganado, y con creces, durante el encuentro, pues si De Hita, que cerró la primera parte con más de un cuarenta por ciento de paradas, cimentó las esperanzas de sorpresa de los cordobeses, la intervenciones de Oliva en la segunda mitad permitieron al Puente Genil forzar la prórroga.

Ese desenlace del partido parecía una quimera tras la buena puesta en escena del Fraikin Granollers, que, con un gran Cañellas en la dirección de juego, fue en el inicio claramente superior a su rival.

Los de Antonio Rama llegaron a contar con una renta de hasta tres goles (9-6) mediada la primera mitad, lo que auguraba un cómodo triunfo de los vallesanos.

Nada más lejos de la realidad, ya que entonces irrumpió la figura de Álvaro de Hita, que, con sus paradas, no sólo evitó la escapada del Granollers en el marcador, sino que permitió al Puente Genil dar la vuelta al resultado (10-11) con un parcial de 1-5 en los siguientes seis minutos.

El Granollers poco a poco se dejó enredar en el partido que más convenía al equipo andaluz, un encuentro de ritmo bajo y con preponderancia de las defensas en el que el conjunto de Puente Genil podía sacar ventaja de su veteranía.

El Fraikin Granollers reaccionó en el arranque de la segunda mitad, pero si en el primer periodo fue De Hita quien privó de la ventaja a los de Antonio Rama, en el segundo fue Jorge Oliva quien evitó la fuga del conjunto catalán en el marcador.

Sus paradas permitieron al Puente Genil gozar, incluso, de un último balón para evitar la prórroga, pero un golpe franco de David Jiménez salió desviado, condenando a ambos equipos (22-22) al tiempo suplementario.

En la prórroga, el Granollers, pese a la espectacular actuación del pivote Adrià Figueras, autor de cuatro de los cinco goles de su equipo en el tiempo extra, no pudo con la resistencia de un Puente Genil que nuevamente gozó de un último balón para ganar.

Tampoco acertó en esa ocasión el cuadro andaluz, lo que llevó, tras una igualada a 27, a una tanda de penaltis en la que de Jorge Oliva y Álvaro de Hita propiciaron el triunfo (2-4) del Ángel Ximenez Avia Puente Genil, que tres años después volverá a disputar una semifinal copera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios