Manolo Cadenas, en un entrenamiento con el Abanca Ademar. DG
Balonmano | Liga Sacyr Asobal

La prioridad del Abanca Ademar es fichar un lateral; lo probable es un extremo

Manolo Cadenas reconoce las dificultades por motivos económicos para reforzar el equipo para cubrir las dos bajas «no deseadas» de David Fernández y Mario López

Viernes, 7 de agosto 2020, 10:31

El Abanca Ademar reconoce las dificultades de completar la plantilla con los dos jugadores que pondrían la guinda al equipo marista, un lateral y un extremo derecho, para cubrir las salidas de David Fernández y Mario López.

Publicidad

Así lo reconoce el entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, que señala que la prioridad es encontrar un lateral derecho de nivel para completar una posición donde solo cuenta con los jóvenes Milan Gostovic y Álex Lodos.

Las opciones del islandés Benediktsson y del cubano Ángel Hernández, que hubiera llegado cedido desde el FC Porto pero que, finalmente, optó por irse al Al Duhail catarí que dobló la oferta económica marista, se cayeron por este motivo, el económico, ya que la propuesta leonesa era inferior a las pretensiones tanto del jugador nórdico como del caribeño.

«Hubieran sido dos buenas propuestas para ganar tiempo y que Gostovic fuera creciendo bajo el paraguas de estos jugadores. Magnus Andersson estaba muy interesado en que Ángel Hernández viniera al Abanca Ademar, pero no se pudo dar», sostiene Cadenas.

Por ello, a día de hoy parece más viable contratar un extremo derecho porque «suelen ser más asequibles» que los laterales, pese a que reforzar la primera línea es una prioridad. En el caso de no poder contratar un lateral, Cadenas piensa en jugar con un diestro en esta demarcación, habitualmente reservada para zurdos, como ya hizo con jugadores como Juanjo Fernández, Feutchmann o, incluso, Tin Lucin, durante instantes del curso pasado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad