Liga de Campeones

El Abanca Ademar puede dar un paso definitivo en Europa

Entrenamiento del Abanca Ademar en Bucarest./7foto7
Entrenamiento del Abanca Ademar en Bucarest. / 7foto7

Los maristas buscan sumar puntos en la cancha rumana para dar un paso casi definitivo hacia la siguiente fase de la Champions

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Abanca Ademar tiene la oportunidad de dar un paso casi decisivo en la clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones. Los leoneses buscarán sumar en la cancha del Dinamo Bucarest este jueves (17:00 horas), lo que le daría un impulso fundamental en la competición europea.

Más información

Sin embargo, el campeón rumano, que llega a la cita después de caer por la mínima ante el Orlen Wisla Plock polaco, es consciente también de la trascendencia del duelo para no perder la estela de la lucha por las dos primeras plazas del grupo D al encontrarse en el trío de perseguidores de los leoneses a tan solo un punto de distancia.

La temporada pasada, el equipo de Rafa Guijosa consiguió el triunfo en la fase de grupos por 24-28 con el argentino Federico Vieyra y Juanjo Fernández, con seis goles y que será baja en esta ocasión por no contar aún con el alta médica, como máximos realizadores ademaristas.

En el choque disputado esta campaña en el Palacio de los Deportes la victoria local se produjo por tres goles 31-28, pese al dominio rumano (12-14) en el descanso, gracias al buen hacer del brasileño Acacio y del central leonés Rodrigo Pérez Arce en la dirección y anotación, claves en la remontada.

Juanín García, durante un entrenamiento.
Juanín García, durante un entrenamiento. / 7foto7

Abanca Ademar llega a este compromiso en una excelente racha de resultados con seis victorias consecutivas entre Liga de Campeones y Liga Asobal en una semana que concluirá el domingo con la visita al Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca.

Guijosa tendrá las bajas confirmadas de Jose Mario Carrillo, operado este martes del síndrome de Haglund, y Juanjo Fernández, que podría regresar ya en el partido del domingo en El Sargal conquense.

El partido, que comenzará a las 17:00 horas -horario peninsular-, será dirigido por la pareja de colegiados bielorrusos Amar Konjicanin y Dino Konjicanin, mientras que como delegado de la Federación Europea de Balonmano (EHF) actuará el montenegrino Predrag Pavicevic.

 

Fotos