Liga Asobal

Todo o nada para el Abanca Ademar en Granollers

Un lance del partido ante Granollers de Abanca Ademar./Peio García
Un lance del partido ante Granollers de Abanca Ademar. / Peio García

El conjunto marista se juega gran parte de sus opciones de subcampeonato en tierras vallesanas con la ausencias de Simonet y Juanjo Fernández

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El Abanca Ademar buscará este miércoles (19:30 horas) en la pista del Fraikin Granollers recuperar opciones de cara a seguir luchando, ya no solo por el subcampeonato de liga, sino incluso también por las plazas europeas, cada vez con mayor número de candidatos.

Reacciones

Los de Rafa Guijosa, tras tres jornadas de la segunda vuelta en la que han sufrido dos derrotas, la última ante Bidasoa, necesita ganar ya. Por ello, y ante un rival directo como Granollers, que tan solo ha cedido como local en la actual temporada ante el FC Barcelona Lassa, necesitan compensar este balance.

Los tres puntos de diferencia que separan a vallesanos y leoneses colocan este enfrentamiento en vital para el Abanca Ademar que contará con la baja del lateral Juanjo Fernández, que se perderá lo que resta de temporada y la duda de Seba Simonet que ya tuvo que actuar con muchas molestias en el último encuentro frente al Bidasoa.

También tiene problemas físicos que le han condicionado durante la última sesión de entrenamiento el central brasileño Acacio, mientras que ya estarán en mejores condiciones los dos últimos jugadores en incorporarse tras superar sus respectivas lesiones, el extremo José Mario Carrillo y el pivote Gonzalo Carou.

En el encuentro de la primera vuelta disputado en León la victoria se quedó en casa, 26-23, gracias, en gran medida, a la actuación determinante de Nacho Biosca en portería que, con más del 50 por ciento de acierto, ofreció una de sus mayores exhibiciones.

La semana pasada anunciaba su rechazo a la oferta de renovación planteada por el club para aceptar el ofrecimiento del Kadetten suizo.

Este duelo ante el Granollers también quedó marcado por la lesión sufrida por el lateral Juanjo Fernández en su hombro izquierdo y que, pese a que inicialmente se optó por un tratamiento conservador en su recuperación, finalmente le obligó a volver a ser intervenido quirúrgicamente en la articulación el pasado mes de enero.

Los últimos días en la actualidad ademarista han estado marcados por las noticias generadas en torno a la continuidad o no de los jugadores que concluyen su contrato el próximo mes de junio y, tras anunciar Biosca su marcha, todavía queda pendiente la respuesta del central leonés Rodrigo Pérez que se producirá en los próximos días