Borrar
Piñeiro, en el partido ante Gorenje Velenje. Peio García
Piñeiro: «Es difícil afrontar los partidos con una sola sesión para prepararlos»

Piñeiro: «Es difícil afrontar los partidos con una sola sesión para prepararlos»

El capitán del Abanca Ademar reitera que solo piensan en «Puente Genil» ya que «damos prioridad a la Liga Asobal»

DANI GONZÁLEZ

León

Lunes, 20 de noviembre 2017, 19:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cansancio y la acumulación de partidos se comienza a notar en un Abanca Ademar que tiene un calendario muy exigente. Pero no solo esto está afectando al cuadro marista, también el escaso tiempo para preparar cada partido, tal y como señala el capitán de los leoneses, Diego Piñeiro.

«Estamos preparando cada partido con una o dos sesiones, mientras que los rivales suelen tener una semana entera. Es lo que tiene la doble competición, nos afecta, pero hay que suplirlo con el buen banquillo que tenemos», afirma.

Todo esto llega justo después del empate de este domingo ante Bada Huesca, en el que el pivote vigués considera que merecieron «más» pese a no haber hecho «un gran partido». No quiere escudarse en la actuación arbitral, si bien es cierto que cree que «podía haber pitado falta en esa última acción con Mario López», pero recalca que «fue una única jugada».

La Asobal por delante de la Champions

Ahora, el equipo marista ya tiene la cabeza en su partido de este miércoles (20:30 horas) ante Puente Genil y no piensa en la cita del sábado ante Skjern en Champions ya que «es muy bonita, pero la prioridad es la Liga Asobal, que es lo que te permite jugar Europa».

Señala que los andaluces están realizando una «buena temporada» con una plantilla «todavía mejor» que el año pasado, cuando Abanca Ademar ganó de un solo gol. «Sera un partido difícil y, si no salimos como debemos, lo pasaremos mal. Es un día importante para seguir arriba», afirma.

Por último, Piñeiro anima a toda la ciudad a acudir al Palacio el sábado tras la iniciativa del club para llenar el polideportivo leonés y es que «se nota mucho cuando el Palacio está hasta arriba y aprieta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios