Pesic viaja a Serbia tras el fallecimiento de su padre

Pesic, en un partido con el Abanca Ademar./7foto7
Pesic, en un partido con el Abanca Ademar. / 7foto7

El pivote balcánico ya tiene sobre la mesa su oferta de renovación, con una propuesta temporal de 2+1

EFE

El pivote serbio del Abanca Ademar Zivan Pesic se ha trasladado a su país tras el fallecimiento este martes de su padre, según ha comunicado el club leonés.

El internacional balcánico, que se había incorporado a la disciplina del equipo la pasada semana tras quedarse fuera de la lista de su país para disputar el campeonato del mundo de Alemania y Dinamarca, junto con el brasileño Acacio Marqués, volverá a los entrenamientos el próximo lunes.

Además, el pivote serbio ya tiene en su poder la oferta por parte del Abanca Ademar. Pesic podría ejecutar la cláusula por la que renovaría un año más con el club marista, pero tanto el Abanca Ademar como el jugador han optado por un nuevo contrato.

El balcánico ha recibido una propuesta para ampliar el montante económico que percibirá, además de renovar el contrato con un 2+1, que es lo que ha puesto el Ademar sobre la mesa.

El jueves, con todos los efectivos -salvo Pesic-

Este próximo jueves está previsto que se incorporen al trabajo a las órdenes del técnico Rafa Guijosa los argentinos Federico Vieyra, Sebastián Simonet y Gonzalo Carou, aunque éste último tendrá que estar ausente de los entrenamientos por un periodo estimado en tres o cuatro semanas, tras sufrir una lesión en la muñeca derecha en la cita mundialista.

También se sumará a las sesiones preparatorias el internacional serbio Ivan Mosic, convocado por su país para el mundial, con lo que tan solo quedaría pendiente el también lateral húngaro Patrick Ligetvári, que concluye esta semana su participación y al que, como a los anteriores, se le concederán unos días de descanso previos a la vuelta al trabajo con la plantilla del Abanca Ademar.

Temas

Ademar