Patotski asume su marcha del Ademar, donde creía que iba a jugar menos
Manolo Cadenas ya ha incorporado al internacional argelino Khalifa Ghedbane para formar pareja con el croata Dino Slavic, al que se prorrogó su vinculación
efe
Miércoles, 29 de abril 2020, 21:05
El guardameta bielorruso del Abanca Ademar Dzmitry Patotski tiene asumida su marcha del equipo leonés, pese a que cuente con una temporada más de contrato, al no entrar en los planes del técnico, Manolo Cadenas, que ya ha incorporado al internacional argelino Khalifa Ghedbane para formar pareja con el croata Dino Slavic, al que se prorrogó su vinculación.
«Ya hablé con Manolo y entiendo la situación y no tiene por qué haber ningún problema ni con él, ni con el club, solo se trata de buscar un equipo porque está claro que aunque tengo un año más de contrato no se trata de estar en el banquillo o en la grada», declaró a Efe.
Patotski, fichado por la directiva ademarista cuando todavía dirigía al equipo Rafael Guijosa, nunca entró en los planes de Cadenas, quien, sin embargo, ante la falta de opciones para su salida, optó por contar con él en su plantilla.
Incluso el jugador bielorruso reconoce que «pensaba que iba a jugar menos minutos», ya que, pese a estar siempre a la sombra de Slavic, en los últimos encuentros antes del parón, tanto en la Liga Sacyr ASOBAL como en la Copa EHF, disfrutó de oportunidades y en algún partido incluso resultó determinante para el triunfo como en el duelo autonómico en Valladolid.
Entre las opciones que maneja el exportero de Alcobendas, se encuentran algún equipo de ASOBAL, como el Bada Huesca, con el que ya mantuvo contactos, así como clubes de la liga francesa, finlandesa o bielarrusa, con la posibilidad de volver a su país tras su llegada a España donde militó en el Lanzarote de División de Honor B.
Próximos objetivos
«Es cierto que la situación actual de la cuarentena complica la posibilidad de buscar un nuevo destino, cuando además es esperable que en todos los países la situación económica se vea afectada por lo que está sucendiendo», señala.
Ello a pesar de que precisamente en su país natal la competición liguera fue la que apuró más su suspensión que se produjo definitivamente la semana pasada.
Según Patotski, se hizo «una vez que se conoció que no habría fase de clasificación para el mundial, porque los puestos en la liga siempre están claros, con el Meshkov como dominador y solo querían tener a los internacionales activos».
El portero ademarista, que está a la espera de poder volver en los próximos días a su país, reconoce que el confinamiento domiciliario ha sido «muy difícil, sobre todo en las dos primeras semanas cuando estás acostumbrado a una rutina de entrenamientos y de vida normal, pero después te vas adaptando».