Borrar
Biosca en una acción, en el encuentro ante Granollers.
El partido «más regular» de Nacho Biosca: un 51% de paradas

El partido «más regular» de Nacho Biosca: un 51% de paradas

El guardameta catalán, que cumple su quinta campaña en las filas del conjunto ademarista deja en un segundo plano su actuación particular

EFE

Jueves, 27 de septiembre 2018, 17:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El guardameta internacional del Abanca Ademar Nacho Biosca ha considerado su partido ante el Fraikin Granollers (26-23), en el que logró una estadística de acierto por encima del 50 por ciento «el más regular» de los disputados esta temporada.

El guardameta catalán, que cumple su quinta campaña en las filas del conjunto ademarista dejó en un segundo plano su actuación particular «porque lo importante ha sido el triunfo ante un rival tan duro y poderoso logrando unos puntos que seguro que se valorarán al final de temporada», declaró a Efe.

Biosca reconoció que el conjunto vallesano es un rival que, habitualmente se le «da bien», ya desde que formó parte de la cantera del FC Barcelona hasta su llegada a León «porque los partidos ante Granollers siempre eran los más importantes de la temporada en cada categoría y eso suponía mayor motivación y exigencia».

La única nota triste del partido de ayer fueron las lesiones del extremo del Granollers Edgard García y del lateral ademarista Juanjo Fernández, éste último un «pilar, sobre todo defensivo que da, al margen de su calidad, una enorme intensidad, garra y corazón, por lo que se le puede considerar el alma del equipo», señaló.

Para el portero barcelonés, la próxima cita en Noruega ante el Elverum, en la tercera jornada de la Liga de Campeones, puede resultar «fundamental, si se logra puntuar, algo que es muy complicado sobre todo a domicilio en Europa, porque acercaría al objetivo de la clasificación si después no se falla en León».

Sin embargo, es consciente de la dificultad que entraña sorprender al conjunto nórdico, a pesar de haber comenzado con dos derrotas, «porque mantienen el mismo estilo, quizá el que mejor balonmano hace del grupo, corriendo mucho y con mucha variedad de recursos, aunque quizá también se le pueda hacer daño a su defensa», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios