Borrar
Pesic, en un partido con el Abanca Ademar. Peio García
El Palacio, la 'condena' del Abanca Ademar
Liga Asobal

El Palacio, la 'condena' del Abanca Ademar

El conjunto marista ha perdido casi el 44% de los puntos que ha disputado como local en la Liga Asobal pese a firmar una primera vuelta casi perfecta a domicilio

DANI GONZÁLEZ

Lunes, 1 de enero 2018, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una primera vuelta muy positiva en la que el principal obstáculo del Abanca Ademar ha sido, precisamente, su gran fortaleza en las últimas temporadas: los partidos en el Palacio de los Deportes. Los hombres de Guijosa han flojeado a orillas del Bernesga pero, pese a ello, han aguantado en la lucha por la segunda plaza gracias a su gran rendimiento a domicilio.

Barcelona, Guadalajara, Benidorm y Huesca han sido los conjuntos capaces de sacar algo positivo del Palacio. Valladolid, Ciudad Encantada y Granollers estuvieron con posibilidades de hacerlo y solo Teucro fue sobrepasado en el polideportivo leonés.

Ha sido el gran 'debe' del Abanca Ademar en esta primera vuelta. Su primer tropiezo, esperable, fue ante el Barcelona. Plantaron cara a los blaugranas, pero perdieron 21-26 ante los de Xavier Pascual. En octubre llegó una derrota preocupante en el Palacio, ante Guadalajara, que creó cierta inseguridad entre la afición. En noviembre, hubo dos tropiezos más, pero, al ser los únicos en casa, no se creó tanto revuelo. Huesca logró sacar un empate en el Palacio y, dos jornadas después, Benidorm asaltó el polideportivo leonés.

Mejor balance a domicilio que en casa

El bagaje definitivo es de 9 puntos ganados en casa y 7 perdidos. Es decir, el Abanca Ademar ha cedido el 43,75% de los puntos que se han disputado en esta primera vuelta en el Palacio de los Deportes y los 10 puntos cosechados a domicilio han dado vida a los maristas en la lucha por la segunda posición.

Este es el peor dato en las últimas temporadas del Abanca Ademar en casa junto a los de 2014-15, 2013-14 y 2005-06, en los que también sumaron solo 7 puntos en casa en la primera vuelta de la Liga Asobal.

Este será el aspecto que buscará mejorar el conjunto marista en la segunda vuelta. Quiere hacerse fuerte en casa, quiere recuperar su solidez en el Palacio para tener un aval más, de los muchos que ya posee, para alcanzar, de nuevo, la segunda posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios