Liga Asobal

Pablo Simonet medita la oferta del Abanca Ademar

Pablo Simonet./EFE
Pablo Simonet. / EFE

El central de Benidorm reconoce que «la operación está trabada, pero avanzada entre ambos presidentes» y, pese a que la cláusula de rescisión es de 60.000 euros, el traspaso se fijaría en una cantidad inferior

EFE

El central internacional argentino de 26 años Pablo Simonet estudia la oferta del Abanca Ademar, que ya ha negociado con su actual club, BM Benidorm, para un posible pago de parte de su cláusula de rescisión y suplir así a su hermano Sebastián, que regresará a su país al concluir la temporada.

El jugador argentino ha explicado en una conversación telefónica que «es un tema que han hablado en las últimas tres semanas para ir a León la próxima temporada, pero la situación está trabada« y es algo que tiene que pensar »personalmente, porque no está cerrado, pero sí avanzado entre ambos presidentes«.

Simonet tiene claro que la cantidad fijada como cláusula de rescisión -60.000 euros- «es inasumible por ningún club español», por lo que el acuerdo sería con una compensación mucho menor, aunque el jugador también esté pendiente de otras opciones del mercado de la Liga Asobal y de la liga francesa, en la que ya estuvo.

Una de las cuestiones que pesará en su decisión es el poder disputar competición europea, algo que no ha vivido en ninguno de sus clubes anteriores, Cuenca, Ivry y el actual Benidorm, «porque eso sería una motivación grandísima y uno de los motivos para abandonar Benidorm, donde se está bárbaro».

En este caso, Abanca Ademar tiene que ganarse su clasificación para disputar la próxima temporada competición europea, tras fracasar en el intento a través de la Final a Ocho de la Copa del Rey, que puede obligarle a concluir entre los tres primeros clasificados de liga.

El menor de la saga Simonet podría ocupar, caso de fichar por el conjunto leonés, el lugar de su hermano mayor, Sebastián, tras anunciar éste tras el mundial de Alemania y Dinamarca su intención de no cumplir el año de contrato que le quedaba en Ademar para volver a su país.

«Si finalmente fructifica la operación sería un reto suplantar a Sebastián, por la huella que ha dejado y es algo que también hice en el Ivry«, ha declarado.

En cuanto a las semejanzas o no con su hermano mayor -el tercero de la saga, Diego, milita en el Montpellier francés- ha destacado de éste su «enorme visión de juego«, mientras que él se considera »más vertical, más directo, buscando más el lanzamiento«,

No obstante, destaca que en los últimos años en Benidorm también ha buscado en mayor medida implicarse en la dirección del juego

Temas

Ademar