Mario López regresa a las canchas

Mario López./7foto7
Mario López. / 7foto7

El capitán marista, tras un mes apartado por un lesion muscular, volverá a vestirse de corto ante el Teucro

LEONOTICIAS

El capitán del Abanca Ademar, Mario López, volverá a las canchas este miércoles. Después de un mes de trabajo tras una lesión muscular, el extremo derecho marista estará de nuevo a las órdenes de Rafa Guijosa.

El leonés ha estado trabajando duramente a lo largo de las últimas cuatro semanas con el readaptador del primer equipo, Pablo García, en el CAR, en el Palacio de los Deportes y en las instalaciones de Vitae Privée.

Pablo García afirma que no ha sido una «readaptación sencilla», ya que Mario López arrastró «alguna lesión muscular en la temporada pasada y esto hace que la precaución tenga que ser máxima».

El trabajo ha consistido en preparar a la musculatura isquiotibial para poder hacer frente a las «exigencias de la competición, comenzando en un primer momento con un planteamiento de ejercicios isométricos, para pasar a concéntricos y finalizar con ejercicios excéntricos, los más exigentes y los que generalmente provocan las roturas musculares cuando se dan en competición y no existe una buena adaptación; hemos progresado de ejercicios analíticos a ejercicios lo más cercanos posible al gesto deportivo». Además, en todo el proceso se ha tratado de mantener la forma física del jugador para que «esté a la altura de sus compañeros en el momento de volver a competir».

Temas

Ademar
 

Fotos