Mario López: «Una derrota en Granollers nos descuelga»

Mario López./Peio García
Mario López. / Peio García

El capitán ademarista considera «una pena» la no continuidad de Biosca por «no acelerar su renovación» y el caso le recuerda al de Álex Costoya

EFE

El capitán del Abanca Ademar, Mario López, considera que una hipotética derrota en la pista del Fraikin Granollers el próximo miércoles les «descolgaría» de la lucha por el subcampeonato y les dejaría «dependiendo de otros rivales» para lograr el objetivo.

El extremo leonés considera, según ha señalado, que «aunque queda todavía mucha liga por delante, perder supondría un resultado muy trascendente y pondría muy lejos la segunda plaza, por lo que es, quizá, la semana más importante hasta ahora de la liga«.

A pesar del tropiezo, primera derrota de la temporada como locales, frente al CD Bidasoa (20-23) López negó que el equipo pueda encontrarse «en crisis, porque los resultados ante rivales de este potencial, como la encajada en Logroño pueden producirse, ya que en ambos partidos el resultado se decidió por detalles».

Entre los factores que pudieron influir en la derrota ante el equipo irundarra destacó «las pérdidas por errores en la toma de decisiones, por lanzamientos fallados o por un exceso de precipitación», por lo que valoró el «orden y calma en ataque» del conjunto de Jacobo Cuétara «que demostró ser, de momento, segundo clasificado por méritos propios».

En este sentido, reconoció que no tuvieron «el mejor día frente a una defensa muy férrea y con una gran portería, aunque la de Ademar también rayó a gran altura, pero supieron llevar el ritmo del encuentro sin tanta precipitación«.

«Es una pena la marcha de Biosca por no acelerar su renovación»

A pesar de quererse mantener al margen sobre las negociaciones dentro de la plantilla para la renovación de varios compañeros, Mario López afirmó que «es una pena que por no acelerar los procesos un mes se vayan jugadores importantes como Biosca este año o Costoya el pasado».

El propio extremo leonés tiene pendiente de firmar, cuyo plazo concluye el próximo 31 de marzo su continuidad por una temporada más, al comunicarle el club que ejecutará la cláusula de ampliación por este periodo, pero sin que haya existido aún ningún contacto para plantear una vinculación mayor.

«Estoy tranquilo porque me queda un año más de contrato y eso es lo que, de momento, voy a cumplir; si se plantean otras cosas habría que analizar la situación y la oferta desde todos los puntos de vista, pero todavía no ha habido nada en este sentido«, ha señalado

Temas

Ademar