Liga Asobal

Mario López y David Fernández apuran para llegar al arranque de la Liga Asobal

Mario López y David Fernández apuran para llegar al arranque de la Liga Asobal

La presencia del lateral en el primer encuentro liguero parece más complicada, ya que el capitán no jugó en Valladolid por precaución

EFE

Los dos jugadores del Abanca Ademar que se perdieron la II Copa Castilla y León en Valladolid por lesión, el lateral David Fernández y el extremo Mario López, volverán este miércoles a los entrenamientos con la esperanza de poder llegar para el debut liguero el domingo en León frente al Ciudad de Logroño.

El lateral vallisoletano, que resultó lesionado en un entrenamiento antes de la competición copera en su tierra al sufrir una pequeña rotura fibrilar en el isquiotibial derecho, presenta más duda de cara al comienzo de campeonato, ya que el diagnóstico inicial centró en diez días el periodo mínimo de recuperación, que acaba de cumplirse.

En el caso del capitán ademarista, Mario López, se optó por la precaución después de que el jugador leonés haya arrastrado, ya desde la temporada pasada, algunas molestias musculares también en la zona del isquiotibial derecho, por lo que se prefirió reservar su concurso para la vuelta a la competición.

Además, el calendario del Abanca Ademar se complicará mucho en los meses de septiembre y octubre, al tener que disputar dos partidos por semana, compatibilizando la presencia en la Liga Asobal y en la Liga de Campeones que inicia tres días después de medirse al Ciudad de Logroño en el terreno del Cooks finlandés.

Alternativas a Mario López y David Fernández

El técnico Rafa Guijosa solventó ambas ausencias en los duelos ante el MMT Seguros Zamora y Atlético Valladolid Recoletas dando mucho protagonismo en ataque al central brasileño Acacio , que actuó exclusivamente como lateral y también cambiando de extremo a José Mario Carrillo, como acompañante en la izquierda del joven Gonzalo Pérez.

Estas dos pruebas le dieron excelente resultado al técnico ademarista ya que tanto Marqués, como Carrillo, fueron de los máximos goleadores y destacados en la final ante el Atlético Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos