Liga Asobal

Mario López considera al Granollers un «rival trampa» en la Copa

Mario López, en un partido con el Abanca Ademar./Peio García
Mario López, en un partido con el Abanca Ademar. / Peio García

El acierto puntual será clave para decantar la victoria de uno u otro lado, según el capitán marista

EFE

El capitán del Abanca Ademar, Mario López, considera al Fraikin Granollers, al que se enfrentarán los leoneses en el segundo cruce de cuartos de final de la Copa del Rey el próximo viernes, 5 de abril, como un «rival trampa», a pesar de las dos victorias en liga.

Para el extremo leonés el hecho de que los ademaristas hayan derrotado a los vallesanos en los dos choques esta temporada en la Liga Asobal «pone más complicado este tercer enfrentamiento, porque lo normal entre rivales de similar potencial es que sea difícil de encadenar tres triunfos la misma temporada«.

De todas formas, López ha destacado que en ambas victorias ligueras supieron «cómo contrarrestar su potencial y saber explotar el juego en ataque para encontrar fisuras en una defensa que siempre se caracteriza por su solidez, unido al acierto de su portería».

Por ello, pronostica para el duelo copero «máxima igualdad» y dice que «dependerá del acierto puntual, porque lo normal es que el partido se decida por detalles, sin que ninguno de los dos equipos sea capaz de imponer la supremacía con claridad sobre el rival».

Entre las ventajas de Ademar, López destaca el hecho de haber podido preparar «con tiempo y con mimo» esta competición copera en la que también tienen depositadas muchas esperanzas de poder acceder a la final, aunque al margen de la propia dificultad del duelo ante el Granollers, posteriormente se medirían al ganador del Bidasoa-Cuena, dos rivales que se les han atragantado.

«Lo primero es pensar en unos cuartos de final que serán muy igualados y después, plantearse el siguiente reto, pero la ilusión es poder estar en la final de Copa«, afirma.

Temas

Ademar