Borrar
Mario López. Peio García
Mario López considera un «accidente puntual» la derrota ante Teucro
Liga Asobal

Mario López considera un «accidente puntual» la derrota ante Teucro

El extremo leonés afirma que su incorporación al equipo será «progresiva» tras una lesión muscular

efe

Jueves, 4 de octubre 2018, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El capitán del Abanca Ademar, Mario López, consideró un «accidente puntual» la derrota encajada en la cancha del Condes de Albarei Teucro (26-24) que supuso la primera victoria gallega de la temporada y el segundo tropiezo consecutivo de los leoneses, tras perder su condición de invictos en la Liga de Campeones el domingo ante el Elverum noruego.

«Se juntaron varios factores que jugaron en contra, las piernas no respondieron al mismo ritmo que la cabeza, esta temporada la plantilla es más corta y además está diezmada por las lesiones, hubo un largo desplazamiento europeo ante un rival que nos superó con claridad, a lo que hay que unir el partidazo del Teucro», señaló.

El extremo leonés volvió a jugar con el equipo después de casi un mes recuperándose de una lesión en el isquiotibial derecho, de la que recayó en el debut liguero ante Ciudad de Logroño, por lo que en Pontevedra tenía ya pactado, con el cuerpo técnico y entrenador, solo jugar los quince primeros minutos.

«Se trata de hacer una incorporación progresiva porque es lo más prudente después de una larga ausencia por una lesión muscular y haber sufrido una recaída, por lo que no hay que forzar al máximo desde el principio sino ir sumando minutos a medida que transcurran los partidos», dijo.

La actuación ante el Teucro, con un pleno de efectividad en los cinco lanzamientos que intentó, dejó «sorprendido» al propio jugador leonés que fue uno de los más acertados, pudiendo completar el extremo derecho con Gonzalo Pérez, hasta ahora el único en esta posición y del que López destacó «su indiscutible potencial y calidad que ha sabido plasmar en este arranque de temporada».

El capitán ademarista contará, en principio, con unos «25 ó 30 minutos de juego» en el partido del próximo sábado en la cuarta jornada de la Liga de Campeones ante el Wisla Plock polaco.

A pesar de la visita del líder invicto del grupo D de la máxima competición continental y de las circunstancias con las que afrontará el choque, Mario López se mostró «ambicioso al máximo, para salir a plantar cara, como hace el equipo ante cualquier rival y dar hasta donde permitan las fuerzas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios