Mario López ve «clave» el mes de febrero para lograr el segundo puesto

Mario López, jugador del Abanca Ademar./Peio García
Mario López, jugador del Abanca Ademar. / Peio García

Los leoneses se enfrentarán en el comienzo de la segunda vuelta a rivales directos como Logroño, Bidasoa, Fraikin Granollers y un siempre peligroso Helvetia Anaitasuna

EFE

El capitán del Abanca Ademar, Mario López, considera «clave» el mes de febrero para las opciones europeas del conjunto leonés, cuyo objetivo es revalidar, por tercera temporada consecutiva el subcampeonato de la Liga Asobal que le permita optar a la invitación para volver a disputar la Liga de Campeones.

Los leoneses se enfrentarán en el comienzo de la segunda vuelta, tras la disputa del mundial en Alemania y Dinamarca, a rivales directos por el mismo objetivo como Ciudad de Logroño, CD Bidasoa, Fraikin Granollers y un siempre peligroso Helvetia Anaitasuna.

Para Mario López inicio tan complicado de temporada en la primera vuelta «era menos definitivo porque todavía había muchas jornadas por delante, pero ahora el margen de error se ha reducido después también de otros tropiezos, por lo que puede ser fundamental para cimentar las opciones», señaló.

Ha señalado como principal rival para las opciones de lograr la segunda plaza al CD Bidasoa -al que se recibirá en León- «porque no tendrá el desgaste de Europa que sí pueden sufrir Granollers o Logroño y por eso no tendrán justificación para bajar un rendimiento que ya fue muy alto en la primera vuelta».

El equipo leonés, tras su participación en la máxima competición continental, donde se quedó cerca de repetir la clasificación para la siguiente fase, contará con más descanso para preparar los choques ligueros.

Sin embargo, si tendrá un problema durante este parón competitivo, como es la ausencia de hasta ocho jugadores, los cinco internacionales, a los que se unen los lesionados José Mario Carrillo y Juanjo Fernández que obliga, según el capitán, a «realizar un trabajo buscando más la mejor individual, que la colectivo».

Tampoco estarán en esta primera semana de entrenamientos que hoy ha iniciado la plantilla a las órdenes de Rafa Guijosa, ni el extremo internacional júnior Gonzalo Pérez, ni el central brasileño Acacio que, pese a que se quedó fuera del mundial, disfrutará de unos días de descanso hasta su reincorporación.

Entre las posibles ventajas por la disputa de la cita mundialista de seis jugadores fundamentales como los argentinos Carou, Vieyra y Simonet, los serbios Pesic y Mosic, además del húngaro Ligetvári es, según el capitán del Abanca Ademar que «previsiblemente llegarán con mayor ritmo competitivo y enchufados, aunque lo más probable es que un tiempo después noten un bajón físico».

Temas

Ademar
 

Fotos