Liga Asobal

Manolo Cadenas ya contará con todos sus jugadores 'sanos' en la primera semana con partidos

Manolo Cadenas, en un entrenamiento con el Abanca Ademar./D. G.
Manolo Cadenas, en un entrenamiento con el Abanca Ademar. / D. G.

Gonzalo Pérez, Carou y Feuchtmann se incorporarán a los entrenamientos con el equipo marista este lunes, que afrontará el viernes y el sábado el Torneo de Viseu en Portugal

EFE

El Abanca Ademar completa desde este lunes su plantilla con la incorporación al trabajo de pretemporada de sus tres internacionales, el argentino, Gonzalo Carou, el chileno, Erwin Feuchmann y el júnior español, Gonzalo Pérez Arce.

Carou se proclamó con su selección, a la que dirigía el también técnico ademarista, Manolo Cadenas, el título de los Juegos Panamericanos en Lima (Perú) que supuso la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras imponerse en la final del torneo precisamente a su próximo compañero de equipo, el chileno, Erwin Feuchmann, incorporado esta temporada al equipo leonés.

En cuanto al extremo leonés, Gonzalo Pérez Arce, consiguió con España la décima posición en el campeonato del mundo júnior disputado en Pontevedra, donde se convirtió en el máximo realizados de los 'Hispanos júnior'.

Con la llegada de estos tres jugadores, la plantilla ademarista tan solo tendrá dos bajas, las de los lesionados José Mario Carrillo y Federico Vieyra, el primero en periodo de recuperación de una intervención quirúrgica en el calcáneo de su pie derecho y el argentino de una arritmia cardíaca.

El conjunto leonés realizará dobles sesiones preparatorias -mañana y tarde- lunes, martes y jueves en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León y el Palacio Municipal de Deportes, de cara a su debut en pretemporada en el Torneo de Viseu (Portugal).

El próximo viernes 16 de agosto disputarán el primer partido ante el Nantes francés -21:00 horas- y el sábado -17:00 horas - lo harán frente al Benfica.