«Magia y épica», la receta de Guijosa para ganar al Wisla Plock

Rafa Guijosa./EFE
Rafa Guijosa. / EFE

El entrenador del Abanca Ademar pide ayuda al Palacio para superar el bache de resultados

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El entrenador del Abanca Ademar León, Rafa Guijosa, afirmó este viernes sobre las posibilidades de vencer mañana al Wisla Plock polaco, líder invicto del grupo D de la Liga de Campeones, que pasan por apelar « a la magia y la épica».

Los jugadores «han de tener ese punto de frescura y de épica necesarios, además de que el Palacio tiene que ayudar porque está claro que en situaciones de crisis siempre es mejor jugar en casa y que te ayude tu público«, añadió.

Los leoneses llegan a la cita de mañana diezmados por las lesiones de Juanín García, Juanjo Fernández y David Fernández, además de haber encadenado dos derrotas consecutivas, a pesar de lo cual el técnico prefirió no «ampararse en las excusas» porque «esto es para valientes», ha recalcado.

Sin embargo, Guijosa sí reconoció el poderío de su rival «al que es difícil encontrar un punto débil porque si se intenta frenar a sus lanzadores tienen grandes jugadores en el uno contra uno, pero aún así hay que sorprenderles y encontrar fisuras en su defensa y persistir en ellas».

El entrenador del Abanca Ademar recalcó que «cada derrota en este ritmo de partidos va a pesar y alejar de los objetivos, pero cada victoria también supone un golpe de vida y aire fresco».

A pesar de que volverá a «salir a ganar» ante el equipo polaco, priorizó el encuentro de Liga Asobal del próximo miércoles en León ante Ángel Ximénez Puente Genil, en el que «va la vida y no se puede fallar».

Contenido Patrocinado

Fotos