Borrar
Lucin, en un partido con el Abanca Ademar. Peio García
Tin Lucin se hace con el 'mando' del Abanca Ademar
Balonmano | Liga Asobal

Tin Lucin se hace con el 'mando' del Abanca Ademar

El central croata ha crecido con el paso de los partidos, ha ganado en importancia y es una de las piezas claves de Cadenas

Viernes, 15 de noviembre 2019, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay una virtud que destaca de Manolo Cadenas es su capacidad para encontrar, formar y catapultar a jóvenes promesas del balonmano. Así lo está realizando el leonés año tras año y, esta temporada, su 'diamante' a pulir es Tin Lucin.

Si bien es cierto que el central croata estuvo a prueba bajo la batuta de Rafa Guijosa, finalmente entró en el club ya con Cadenas en el Abanca Ademar y, poco a poco, ha crecido su importancia en el equipo.

Desde el inicio de temporada, Cadenas dejó claro que Lucin tenía que acabar cogiendo la manija del Abanca Ademar, pero con tiempo y tranquilidad para que el joven balcánico, con 20 años recién cumplidos, fuese adaptándose al ritmo de juego y las pecualiaridades del equipo leonés.

Lo ha logrado y, en los últimos partidos, su papel ha pasado a ser fundamental en el equipo marista. Su participación en el juego desde el puesto de central o de lateral izquierdo ha acabando siendo clave en la racha marista.

Lucin ha sido uno de los mejores - sino el mejor - en los últimos partidos, marcando y asistiendo. Su mejoría en el aspecto goleador se refleja en la tabla de anotadores leoneses, donde solo Marchán (50) y David Fernández (49) superan al croata (41), empatado con Mario López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios