Tin Lucin llega al Abanca Ademar para crecer de la mano de Manolo Cadenas

Presentación del nuevo jugador del Abanca Ademar. / Inés Santos

El central croata firma por tres temporadas con el club leonés y destaca de juego la capacidad de adaptarse a cualquier posición de la primera línea

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

Apuesta de futuro en el Abanca Ademar para reforzar la primera línea y una de las posiciones clave en el ataque del equipo.

El central Tin Lucin ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto de Manolo Cadenas hasta el año 2022.

Tras su paso a prueba por el cuadro marista, el balcánico se ha convertido en jugador por derecho del club y firma por tres temporadas. «Es un chico joven, del gusto de Manolo, y que ya demostró su compromiso con el club cuando estuvo a prueba», explicaba el presidente del Ademar León, Cayetano Franco, que resaltaba una expectativa de mejora «increíble» como base del fichaje.

El jugador croata de 20 años mide 1,96 y se desenvuelve por toda la primera línea, aunque prefiere arrancar desde la posición de central, donde le gusta pasar y tirar a portería.

De la mano de Cadenas

Lucin llega feliz a León y con ganas de crecer de la mano de Cadenas. «Es un paso adelante en mi carrera. Manolo es uno de los mejores entrenadores para jóvenes jugadores», reconocía ante los medios en su presentación.

Entre sus referentes se encuentran Ivano Balic y el también central suizo Andy Smith.

Con este jugador, el Abanca Ademar suma un refuerzo de cara al futuro y espera que su técnico, todo un experto en pulir diamantes, vuelva a lograr hacer del croata un central contrastado en la Asobal.