Lucin ve a Cadenas como «el mejor entrenador para los jugadores jóvenes»
«En los entrenamientos es muy exigente y no es fácil, pero es la única forma de ser mejor y por eso me gusta la forma en que entrenamos con Manolo», señaló el central balcánico
efe
Jueves, 23 de abril 2020, 17:39
El internacional croata Tin Lucin, que cumple su primera temporada en el Abanca Ademar, considera al técnico Manolo Cadenas como «el mejor entrenador para los jugadores jóvenes», según ha declarado a Efe.
«En los entrenamientos es muy exigente y no es fácil, pero es la única forma de ser mejor y por eso me gusta la forma en que entrenamos con Manolo», señaló el central balcánico de 21 años y 1,96 metros de estatura.
Lucin llegó esta campaña al equipo leonés después de haber realizado unos entrenamientos previos meses anteriores bajo la dirección del anterior técnico Rafael Guijosa y, tras dejar satisfechos a la dirección deportiva, se acometió su fichaje por tres temporadas, aunque la última es opcional.
Su rendimiento ha sido un tanto irregular, con un comienzo deslumbrante, para posteriormente estancarse un tanto en su juego y volver a rendir a satisfacción de Cadenas en los últimos encuentros antes del parón competitivo por la crisis sanitaria del Covid-19.
«Hubo buenos y malos partidos, pero para ser la primera temporada estoy más que satisfecho y siempre es importante aprender de los malos momentos», señaló el joven jugador croata que cree que ha de «mejorar en todas las facetas del juego para poder dar un nivel superior en conjunto», dijo.
En cuanto a su posición más favorable, ya que ha alternado el central con ambos laterales, Lucin se ve más «como creador de juego, aunque puedo jugar en la izquierda y también en el otro lateral», afirmó, siendo hasta el momento de la suspensión de la competición el cuarto máximo anotador ademarista tras el lateral internacional David Fernández, el capitán Mario López y el pivote Rubén Marchán.
La repercusión de la competición
Con respecto al rendimiento del equipo, considera que ha sido hasta ahora «mejor de lo esperado, con muchos buenos partidos, con solo dos derrotas en la liga y como segundos clasificados».
De su equipo y de la Liga Sacyr Asobal le ha sorprendido «la repercusión de la competición y el ambiente que se crea en los partidos en León con una afición que es capaz de generar una atmósfera increíble para jugar al balonmano«.
El confinamiento domiciliario lo está sobrellevando «como permiten las condiciones y ve la situación en su país »algo mejor que la de España aunque también se encuentren en cuarentena«.
Precisamente la liga croata, junto a la española son de las pocas en Europa que aún no se han suspendido, aunque Lucin considera que «es difícil que se juegue, porque está siendo un descanso muy largo y la gran mayoría de competiciones se han suspendido, aunque hay que intentar mantener mínimamente la forma por si se reanuda la liga».