Lodos celebra un tanto con el Abanca Ademar.

Lodos considera «extraño» el año de su debut en el Ademar con una lesión y la covid-19

El joven jugador leonés sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda, «rotura de ligamento cruzado anterior y del cuerno posterior del menisco interno», en octubre en el partido disputado con la selección júnior de España ante Noruega

efe

Sábado, 9 de mayo 2020, 17:56

El lateral internacional juvenil del Abanca Ademar Álex Lodos considera que su primer año en el primer equipo leonés ha sido «extraño y duro por las circunstancias vividas», con una lesión y en medio de la pandemia del coronavirus, ha declarado a Efe.

Publicidad

El joven jugador leonés sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda, «rotura de ligamento cruzado anterior y del cuerno posterior del menisco interno», en octubre en el partido disputado con la selección júnior de España ante Noruega en el torneo Scandibérico celebrado en Suecia.

Lodos fue intervenido quirúrgicamente el 16 de noviembre y se fijó un periodo mínimo de recuperación «entre seis y siete meses».

Esta grave lesión, que ya le habría impedido disputar toda la temporada, se unió a la paralización y posterior suspensión de la misma a causa de la crisis sanitaria de la covid-19 que le afectó en su periodo de recuperación «porque aunque la evolución es positiva, está claro que el trabajo es diferente».

Una vez que se reanude la normalidad y se permitan los desplazamientos, el lateral internacional volverá a pasar una nueva revisión médica para realizarse una prueba de musculatura seis meses después de la intervención quirúrgica.

«Antes del parón ya había empezado a correr con precaución, pero se necesita realizar un trabajo de rehabilitación con cargas, mayor velocidad en carrera y cambios de dirección para ver cómo responde la articulación», afirmó.

Publicidad

Lodos, después de haber participado la pasada temporada en algunos entrenamientos con la primera plantilla, contó en la actual desde el primer momento con la confianza del técnico, Manolo Cadenas, que le utilizó, fundamentalmente durante la pretemporada, por las numerosas bajas e incluso en el arranque de campeonato, llegando a participar, tanto en Liga, como en Copa EHF.

En la competición europea debutó en la eliminatoria de la Copa EHF ante el campeón serbio, RK Vojvodina, anotando tres goles en el encuentro de vuelta disputado en cancha leonesa.

De cara a la próxima temporada, el lateral diestro se ve «con la ilusión intacta por intentar ganar minutos en el primer equipo donde habrá, si cabe, más juventud».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad