Borrar
Guijosa, Ligetvári y Tano Franco, en la presentación del jugador húngaro. D. G.
Liga Asobal

Ligetvári busca dar un «salto de calidad» a su carrera en el Abanca Ademar

El jugador húngaro ha sido presentado como nuevo jugador marista y Rafa Guijosa, entrenador de los leoneses, destaca que «es difícil que se te presente una oportunidad como esta»

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'gigante' húngaro que dará más empaque a la defensa del Abanca Ademar ya está en León. Patrik Ligetvári ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del club marista antes de acudir al Palacio de los Deportes para completar su primera sesión en la entidad leonesa.

El lateral húngaro, que ha llegado cedido desde el Vezsprém, es una de las grandes promesas del balonmano magiar. Supera los 2 metros de estatura y, con sus 22 años, es un «top mundial» en defensa, según ha explicado el entrenador del Abanca Ademar, Rafa Guijosa.

Ligetvári ha destacado estar «muy contento» de poder formar parte del Abanca Ademar, donde «quiero ganar todo y dar mi mejor versión». «Es un sitio ideal para dar un salto de calidad y una ciudad muy cómoda para progresar», ha señalado.

El primera línea magiar ha explicado que destaca por sus dotes defensivas, pero quiere «participar y mejorar» en labores de ataque. Acerca del Abanca Ademar, Ligetvári ha afirmado que ha visto algún partido de los maristas en la Liga de Campeones y que sabe que el objetivo es ser segundo clasificado en la Liga Asobal e intentar dar «un paso adelante».

Un negocio 'redondo' para el Abanca Ademar

El presidente del club, Tano Franco, ha dado las gracias a Ligetvári y al Vezsprém por «hacer más fácil la operación», en la que viene a cubrir la baja de un Juanjo Fernández que aún no sabe cuánto tiempo estará fuera de las pistas.

Franco ha asegurado que el club húngaro se hace cargo de «una parte muy importante de la ficha» y ha reconocido que desde la entidad magiar les han pedido que Ligetvári «juegue mucho».

«Viene a formarse, pero también a rendir»

Para Rafa Guijosa, entrenador del Abanca Ademar, la incorporación del húngaro es «una oportunidad muy complicada de encontrar» y ha destacado que «el hecho de que el jugador y el Vezsprém nos consideren una buena opción es muy positivo».

Guijosa ha afirmado que es un «top mundial en defensa pese a tener 22 años» y ha asegurado que «su potencial nos tiene que ayudar». «Viene a formarse, pero también a rendir en ataque y tiene que irse de León siendo un jugador más completo», ha explicado el entrenador marista, que espera poder contar con él ya para enfrentarse el viernes a Bada Huesca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios