La Liga Sacyr Asobal no se reanudará, al menos, hasta el 1 de mayo
La Asobal no ve posible que el Gobierno levante las restricciones antes del 15 de abril y acondicionarán dos semanas para que los jugadores retomen la forma física
EFE
Madrid
Sábado, 21 de marzo 2020, 10:26
La crisis del Covid-19 ha paralizado todas las competiciones nacionales que, a la expectativa de ver qué sucede con esta situación dramática a nivel sanitario y social, ya empiezan a vislumbrar los plazos que necesitarían para poder completar dichas temporadas.
El presidente de la Asobal, Adolfo Aragonés, ha señalado que, en los distintos escenarios que baraja la Asobal, el balonmano nacional se reanudaría, como muy pronto, el 1 de mayo.
Noticia Relacionada
El presidente de Asobal prevé que una «gran mayoría» de clubes se acojan al Erte
«Da la impresión por todos los informes del Gobierno de que antes del 15 de abril va a ser muy difícil levantar todas las restricciones, incluida la de poder entrenar, por lo cual en estos momentos la Asobal baraja que, como mínimo, la Liga podría empezar el 1 de mayo y luego intentar acabar lo antes posible», explicó el presidente de la Asobal, Adolfo Aragonés.
Y es que tanto la Liga Sacyr Asobal como la Asociación de jugadores (AJBM) quieren que entre el levantamiento de las medidas de restricción de movimientos y el posible inicio de la competición, los jugadores puedan tener, al menos un par de semanas de trabajo para prevenir posibles lesiones.
«Si hay algo que preocupa a los jugadores casi tanto o más que los ERTE es el período preparatorio para volver a la competición, porque volver a competir después de haber entrenado sólo en casa supone un grave riesgo de lesiones, por lo que nos han pedido que haya una preparación de quince días», advirtió el gerente de la AJBM, Claudio Gñomez.
Una preocupación que comparte la Asobal, que como señaló su presidente Adolfo Aragonés, no contempla retomar la competición sin un período mínimo previo de días de entrenamiento.
«Los clubes tienen esa misma preocupación. Desde el punto de vista de la medicina deportiva no se recomiendan empezar una competición de elite sin haber tenido, al menos ocho, diez o doce días de entrenamiento y eso sería lo mínimo razonable antes de empezar a jugar las jornadas de Liga que nos quedan», concluyó Aragonés