Borrar
Rubén Fariñas, Daniel González y Rafa Guijosa, durante 'Deporte(n)vivo'.

Guijosa: «Tengo ganas de seguir en León y pasar a la historia»

El técnico marista analizó el inicio de temporada de su equipo y el encuentro de mañana ante Granollers en leonoticias

Leonoticias

León

Martes, 25 de septiembre 2018, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, será el protagonista de un nuevo deporte(n)vivo, en el que ha analizado el inicio de temporada del cuadro leonés, ajetreado por la participación en Liga Asobal y Liga de Campeones.

El técnico marista ha pedido más respeto para el Abanca Ademar después de que el entrenador del Dinamo de Bucarest se quejase del arbitraje del sábado: «venían hablando de que nos triplicaban el presupuesto, les ganamos bien y se quejan del arbitraje. Me gustaría que me hubieran felicitado como suelo hacer yo».

También reconoció que no le gustó la forma de festejar el triunfo de Bidasoa Irún: «parecía que habían ganado la Champions con unos gestos de euforia tremendos. Hay que aprender a ganar también».

Guijosa destaca la «dureza» del inicio de la temporada en un grupo «muy igualado» de Champions en el que se ve peleando «por la segunda plaza». «Parece que Wisla Plock estará en el primer puesto. Dinamo, Elverum y nosotros estaremos ahí en la lucha y de momento hemos demostrado estar en el nivel».

Sobre la plantilla, el entrenador ademarista asegura que le «gusta» y la ve «igualada» a la del año pasado. Destaca el potencial de Mosic para ser un jugador muy importante en los próximos años y la capacidad competitiva de Slavic para «salvar bolas clave».

Una Asobal muy igualada

Respecto a la Liga Asobal, Guijosa ve «más igualdad que nunca». «Todos los equipos se han reforzado, han dado un paso adelante», asegura el madrileño que ve a Granollers como el gran rival.

«El año pasado lo demostraron. Ganaron en el Palau, estuvieron por delante de Logroño. Llegan a muchas finales y son los que más guerra dan al Barça. Son un equipo muy a tener en cuenta», afirma.

Guijosa asegura que la clave del partido será controlar la conexión con el pivote de Granollers, «tienen a uno de los mejores de mundo, a Figueras», el lanzamiento exterior y el contraataque. «Somos dos equipos similares, con grandes defensas y un ataque versátil», añade.

Por último, espera que Mario López empiece a entrenar suave este jueves y viaje a Noruega para medirse al Elverum, mientras que Juanín entrará en los planes ya la próxima semana.

Guijosa, que acaba contrato en junio de 2019, no ha querido pronunciarse sobre su futuro, pero espera seguir en el Abanca Ademar. «Tengo muchas ganas de hacer grandes cosas en León, de pasar a la historia ganando un título o 'montando una gorda'», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios