Borrar
Presentación de la Copa del Rey de balonmano de León.

León invita a otra Copa

La ciudad acogerá este fin de semana la XLII Copa del Rey de balonmano y la X Minicopa Asobal donde se enfrentarán los ocho mejores clubes de España, con el Abanca Ademar como equipo organizador del evento

RUBÉN FARIÑAS

LEÓN

Martes, 6 de junio 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León invita a otra Copa. De nuevo la capital será epicentro del balonmano nacional durante este fin de semana, cuando acoja la XLII Copa del Rey.

La ciudad se ha acostumbrado en los últimos años a celebrar este tipo de competiciones y lo hace gracias a uno de los clubes más laureados del país.

El concejal de Deportes, José María López Benito, recordó que el Abanca Ademar es «el campeón de la liga de los humanos, culminando la Liga Asobal en segunda posición con autoridad, lo que es todo un orgullo para León». Este ha sido un año «deportivamente impresionante» y la consecución de la Copa del Rey podría ser el «colofón para coronar un año magnífico».

La capital leonesa disfrutará de «tres días de fiesta y balonmano de élite», que además llegará acompañado por la X Minicopa Asobal, que disputarán los equipos cadetes de los ocho clubes clasificados para la competición de profesionales. Estos encuentros se disputarán en el Pabellón Hispánico –a excepción de las finales que tendrán su desarrollo en el Palacio de Deportes el domingo-.

Ocho equipos y un claro favorito

Ademar León, Barcelona, La Rioja, Cangas, Anaitasuna, Huesca, Granollers y Bidasoa pelearán por el trofeo, que tendrá de nuevo al equipo culé como gran favorito.

Ocho equipos competirán del 9 al 11 de junio, en un total de siete partidos, para una Copa del Rey donde los socios maristas han respondido por encima de las expectativas. Más de 1.300 abonos retirados y varios cientos de entradas ya garantizan un buen colorido en el municipal leonés.

El presidente del Ademar León señalaba el primer choque del equipo, ante Anaitasuna, como el más importante. «Luego será más fácil porque nos habremos quitado la presión».

El sorteo permitió al cuadro marista evitar el lado del Barcelona, con quien sólo se enfrentarían en una hipotética final. El viernes, a las 20:30 horas, se medirán al Anaitasuna. En caso de victoria, disputarían la semifinal el sábado, a partir de las 20:00 horas, ante el vencedor de la eliminatoria La Rioja-Cangas.

El Rey no entregará el trofeo

Además, la entidad envió una invitación a Felipe VI para que entregara la Copa del Rey al campeón –la final se disputa el domingo a las 17:00 horas-, pero éste no podrá acudir el domingo al Palacio. «El lunes estará en León, pero no podrá llegar el domingo. Hubiera sido la primera vez que el monarca entrega el trofeo, otras veces lo ha hecho su hermana, pero eran otros tiempos», ha ironizado el presidente del Abanca Ademar.

La competición contará con varias actividades paralelas y ambientación en los descansos. Dos conjuntos de hip-hop, Boomies y Jump Crash, pondrán el ritmo a los entretiempos. Las primeras lo harán antes de acudir al Campeonato del Mundo de Arizona, en el mes de agosto.

La música de La Última Legión, como ocurriera en la Copa Asobal, un grupo de música tradicional,una paellada el domingo –al precio de un euro para socios y cinco euros para no socios del club- y una donación de sangre, de 13:00 a 17:00 horas el domingo- llevarán la Copa del Rey de León más allá del plano deportivo.

Todo está listo para que la ciudad reciba una nueva dosis de balonmano de élite y se siga encumbrando como el referente de este deporte en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios